sábado, 28 de febrero de 2009

COMPARTE LO QUE LEES: MARINA, DE CARLOS RUÍZ ZAFÓN



Título: Marina
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 290

Carlos Ruíz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en el mundo. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas, y han conquistado numerosos premios y a millones de lectores en los cinco continentes.
Inició su carrera literaria en 1993 con El príncipe de la niebla, al que siguieron El palacio de la Medianoche, Las luces de septiembre y Marina. En 2001 se publicó su primera novela para adultos, La sombra del viento, que se transformó en un auténtico fenómeno literario. En 2008 publicó El juego del ángel.

Marina se sitúa en la Barcelona de 1980, donde Óscar Drai se siente deslumbrado por los palacios modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas, conoce a Marina, una chica audaz, bellísima y con una vida un tanto intrigante. Entre los dos surge el amor, y ambos comparten la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Pero Marina se va alejando cada vez más…

«Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma». Éste es el de Óscar: Marina.

Sobre un fondo de amor, en la obra se entremezclan dos historias, una del pasado y otra no tan lejana; una más ficticia y otra más verosímil. La más cercana y verosímil predomina, pero la otra historia se va introduciendo poco a poco, y con esto consigue intrigar cada vez más al lector, incitándole a seguir leyendo. Es una obra muy intrigante y nada predecible.


FÁTIMA ZOHRA LEMALEM EL MADANI (4º A))

No hay comentarios: