jueves, 5 de febrero de 2009

CUENTO PARA LA PAZ


 Hoy  también puede ser un buen día para hablar de PAZ.

 

 CUÉNTAME UN CUENTO

Mamá, cuéntame un cuento;

pero de risa ¿eh?, de risa.

Que me asustan tantas brujas,

tantos malos que acosan y derriban.

Que luego lloro de noche...

...de risa ¿eh?, de risa.

 

Mamá, ¿los lobos existen?

No, hijo no, no temas.

Pero sí que existen, mamá;

unos que se llaman guerras.

¿Por qué dices eso, cariño?

¿Qué sabes tú de esas penas?

 

Veo a gente que llora,

y dicen que es por la guerra.

Eso no son lobos, Cielo,

es ambición, es poder, es miseria.

No entiendo eso, mamá,

pero son malas las guerras

que ponen las caras tristes

y destruyen las escuelas 

y matan a  Caperucita y luego...

también a la abuela...

 

Vendrá un cazador blanco,

vendrá volando a la tierra

y se llevará a esa bruja mala,

a ésa ,hijo, a la guerra.

Viviremos felices todos

y no tendrás miedo de ella.

 

Mamá, ¿cuándo vendrá ese señor blanco

que libere nuestra tierra?.

El día que nos queramos,

que no haya odios ni fronteras,

ni colores ni prejuicios,

ni codicia ni miseria.

Yo te quiero mucha ti

y a papá y a la tata y a la abuela.

Entonces, ¿vendrá esta noche?

¿Traerá capa? ¿Traerá flechas?

No traerá flechas, mi amor;

las flechas son de la guerra.

Pues las quemaremos todas

mañana cuando amanezca.

Ahora dame un beso, mamá,

y dime "te quiero" a la oreja

y que venga el cazador

y que mate la tristeza...

 

Pero, venga, mamá, el cuento

que se me olvidaba ya;

pero que no sea de risa,

que hable de AMOR Y PAZ. 

Marjul       

                                               

No hay comentarios: