miércoles, 22 de julio de 2009

NOTICIAS IMAGINARIAS 2




HOMÍNIDO ENCONTRADO EN PARLA

En el instituto El Olivo, un grupo de alumnos en la clase de Botánica Aplicada, encontraron el más antiguo fósil de un homínido.


El pasado 29 de mayo de 2009, un grupo de alumnos, que estaban excavando en la clase de Botánica Aplicada en el patio trasero del centro, encontraron un fósil de un homínido de hace más de 7 millones de años. Se cree que corresponde a un varón y que es más viejo que los homínidos conocidos hasta ahora.

El descubrimiento promete revolucionar las nociones sobre los orígenes del ser humano, puesto que apenas se tienen datos de esa etapa de la evolución y sugiere que la separación entre hombre y mono puede haberse producido antes de lo que calculaban los expertos.

Para ver este fascinante descubrimiento, vinieron a nuestro instituto científicos, paleontólogos y expertos de todo el mundo. Uno de ellos, Daniel Lieberman, de la Universidad de Harvard, considera que tendrá “el impacto de una pequeña bomba nuclear”. Por su parte, el paleontólogo Henry Gee, opina que este hallazgo es el “el más importante que se pueda recordar y rivaliza con el del primer 'hombre-mono' , el Australopiteco Africano, de hace 77 años, que es el descubrimiento que vino a fundar la paleontología moderna”.

VIKTORIA MADEJ 4º A

.


No hay comentarios: