jueves, 16 de julio de 2009

TU OPINIÓN CUENTA

.
Aquí os dejamos otro texto argumentativo. Viki se ha atrevido, ni más ni menos, que con la educación, ¡ahí es nada!


LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA



El informe PISA se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años, y que tienen como fin la valoración internacional de la enseñanza. Este informe es llevado a cabo por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) basándose en pruebas estándar realizadas a estudiantes de quince años. En el último informe realizado participaron cincuenta y siete países, y España ocupó el puesto 35 y fue, además, el país que más ha bajado su nivel respecto a informes anteriores: de 581 puntos de media a 561. ¿Qué está pasando con la educación en España?

En principio, este problema no empieza en los colegios, sino en las propias casas. Son los padres los que deben encargarse de la educación de sus hijos, de forma que cualquier niño, más o menos educado, llegue a una edad en la que sepa cuál es su deber y, poco a poco, aprenda a ser responsable; porque cualquier persona es capaz de obtener un título o de realizar unos estudios, solamente depende del esfuerzo y de interés que ponga.

Por otra parte, son los propios padres los que, algunas veces, protestan para que se baje el nivel educativo, porque sus hijos no consiguen alcanzar objetivos “tan elevados”. Alegan también que sus hijos tienen que tener tiempo para ellos mismos, para su ocio y diversión.
Aunque este problema no se debe sólo a los padres y a esos hijos que siempre consiguen lo que quieren sin hacer ningún esfuerzo, la sociedad también tiene mucho que ver. En ella se está generando un pasotismo que está muy de moda.

Habría que buscar un sistema para solucionar este problema, bueno, problemas. Quizá si todos nos pusiéramos a trabajar en ello, lo conseguiríamos. ¡Urge una solución!

Victoria Madej, 4º A

No hay comentarios: