viernes, 26 de junio de 2009

TEXTOS PREMIADOS DEL CONCURSO LITERARIO

Desde hoy vamos a empezar a publicar los textos premiados en el concurso literario de este año. Comenzamos con el texto que ha obtenido el primer premio de narrativa del primer ciclo de la ESO. Se titula Amar en tiempos de bandas y es obra de Ismael Mora de 2º A.


Madrid, 2055, Parla está sufriendo una crisis de la que se piensa que no puede salir, ya que por unas cosas u otras (peleas entre familias cercanas, actos violentos) hay edificios derruidos, otros medio derrumbados…Todas las familias están emigrando a otros pueblos más pacíficos. Mientras, en una parte de Parla, están todas las bandas en guerra. Las bandas son:
-Los Kenis, una banda a la que pertenecía la mitad de la población que quedaba. Era una banda que causaba una gran destrucción ya que lo único que buscaba era apoderarse de todas las bandas y de toda la ciudad en sí.
-Los Darkness, la segunda banda más poderosa de todo Parla, ésta lo que buscaba era la destrucción de Los Kenis y después de destruirlos apoderarse de Parla.
-Los Rampage, era la banda más pequeña de todas, ésta lo único que quería era reunir más gente para que las otras bandas no se apoderasen de su territorio.

Un día, en la casa de los reyes de los Kenis estaba Ana, la hija del rey, en su habitación; decidió que quería salir a explorar un poco, ya que desde que tenía cuatro años no había salido a las calles de Parla debido a las guerras.

Fue a hablar con su padre:
-Papá, por favor, ¿me dejas salir a ver un poco Parla? llevo desde los…
-No voy a permitir que mi hija ponga un solo pie en las calles de Parla, todavía eres una niña.
-Eso no es verdad tengo 17 años y en agosto cumplo los 18, ya voy a ser mayor de…
-¡Te he dicho que no, y es que no!, sigues siendo una niña.
-¡Pero papá, yo quiero salir, llevo aquí desde los cuatro años! Ya lo tengo. Si quieres me llevo uno de los guardias, creo que no les importará venir a dar una vuelta conmigo.
-Mmmm… Bueno si es con uno de los guardias, vale. Pero diles que no se separen de ti ni un solo momento. ¿Vale?
-¡Vale papá!
Ana se levantó y salió en busca de alguna aventura.

Mientras, en otra casa de otra banda (los Darkness), el hijo del rey se fue a dar una vuelta. Mientras andaba, sin darse cuenta, se pasó a territorio enemigo.
El chico no sabía que estaba en otro territorio, pero algo allí le parecía raro, ya que había mucha vegetación y muchos más edificios.
Ana, que estaba muy cerca de allí, se separó del guardia y echó a correr.
Iban andando por caminos paralelos y cuando se encontraron pensaron que habían hecho mal en salir y quisieron volver a su casa, pero Marcos, el chico, comenzó a conversar con ella:
-Hola
-Hola… ¿cómo te llamas?
-¿Yo?, Marcos, ¿y tú?
-Ana, mmm, no te he visto mucho por aquí, perteneces a los Kenis ¿no?
-No, a los Darkness- dijo Marcos con total tranquilidad.
-¡A los Darkness! No deberías estar aquí.
-¿Por qué?
-Porque este es territorio de los Kenis.
El chico ya se había fijado antes pero no lo sabía seguro.
-No me digas… Bueno, pues… adiós.
Marcos empezó a correr, pero en ese momento Ana le dijo:
-Por cierto, ¿quieres que quedemos algún día de éstos?
El chico, que se había dado la vuelta, ahora miraba al suelo ya que notaba que se ruborizaba.
- Vale… te doy mi número.
-No hace falta, quedamos aquí, mañana, a la misma hora.
-Vale.
Entonces se fue corriendo hasta que llegó a casa.



El tiempo pasaba más lento que nunca para él, se le hizo eterno hasta que llegó la hora. Justo a la misma hora a la que se habían encontrado llegó él y treinta segundos después ella. Estaban hablando de cómo sería Parla sin estas rivalidades cuando, justo en ese momento, se oyó una voz ronca y muy grave gritando el nombre de la chica.
-¡Anaaaa! ¿Dónde estás?
-Ese es uno de los guardias de mi padre, me debe de estar buscando, ¡jopee!, esta vez nos han pillado.
-No te precipites –dijo Marcos- aún nos queda tiempo para huir de él.
-¡Vale!
Entonces empezaron a correr en busca de algún sitio donde esconderse. Encontraron unos arbustos y se metieron sin pensarlo dos veces. Vieron pasar, segundos más tarde, un hombre alto, vestido de negro, con gafas de sol, con cara de pocos amigos y con una pistola de 9mm en la mano. Contuvieron la respiración durante veinte segundos hasta que desapareció, entonces, salieron del arbusto, a duras penas, y el chico dijo:
-¡Uff!, por qué poco. Casi nos pilla.
-Sí, ha estado a punto.
-Bueno… yo creo que me tendría que ir.


Fue a darle dos besos y la chica lo cogió del cuello y le dio el beso más largo de toda su vida. Él pensó que decía: "bueno... pues... adiós" pero no se daba cuenta de lo que estaba diciendo y en vez de eso dijo: "bue... ues... os>. La chica se quedó impresionada de lo rojo que estaba Marcos. Después de eso él salió corriendo mirando hacia atrás, ya no veía a Ana pero aun así miraba… cuando, de repente, se topó con algo tan duro como una piedra; lo miró, y era ¡el guardia! No sabía qué decir, iba a disculparse cuando el guardia le dijo.
-Chico, deberías tener más cuidado, ¿te has hecho daño?
- No, ¡gracias!
Marcos salió corriendo, entonces el guardia le dijo.
-Oye chaval, que por ahí vas a territorio enemigo.
-No pasa nada.
-Da igual, pero si te pasa algo es culpa tuya… oye, por cierto, ¿has visto a una chica así más o menos de tu altura, rubia y de unos 19 años?
-17 son 17… ¡mierda!- dijo entre dientes.
-Oye, ¿has dicho algo?
-No, nada.
-Bueno pues si la ves dile que la estoy buscando.
-Vale-y Marcos salió corriendo.

Marcos llegó a su casa tan cansado que su padre se preocupó y le dijo:
-Hijo, ¿te pasa algo?
-No… me… pasa nada. Uf.
-¿En serio?, yo creo que estás nervioso.
-No, es que… he venido corriendo.
-¿De dónde?
-De… la calle.
-Si ya, eso lo imagino… oye ¿qué es esa marca que tienes ahí, al lado del labio?
-Es…
-Hijo, no hace falta que me mientas… ¿estás con una chica?
-Sí
-¿Cómo se llama?
-Ana.
-Ana… -dijo pensando- qué nombre tan bonito.
-¿A que sí?
-¿Y por donde vive?
-Por donde antiguamente estaba la Renfe -dijo sin darse cuenta que eso estaba en territorio enemigo.
-Pero hijo, no digas tonterías, cómo va a vivir en la antigua Renfe, si eso está en territorio enemigo…hijo, ¿no estarás saliendo con una chica de otra banda?
-…-iba a contestar que no y de repente le sonó el móvil-un momento papá, que me llaman.

Marcos se fue corriendo a su habitación y cogió el teléfono.
-¿Quién es?
-¿Marcos?
-¿Ana?
-Sí, soy yo. Quería decir…
-¿Cómo has conseguido mi número?
-De internet.
-Ahhh.
-Sí… bueno, da igual. Quería decirte que si quedamos para mañana, en el mismo sitio y a la misma hora. ¿Vale?
-Vale
-Ahh, por cierto, yo quiero decírselo a mi padre.
-¿El qué?
-Lo de que tú y yo estamos juntos.
-Tú estás loca, sabes que nos pueden matar por esto.
-Me da igual porque si muero, moriré por amor.
-Anda, no digas chorradas, sí, eso es muy bonito pero yo te quiero
como ahora, viva.
-No Marcos, si no me apoyas en esto lo haré yo sola.
-Bueno vale.
-Entonces, ¿tú también se lo dices?
- Sí.
-Vale, muy bien-y colgó.
Justo después de eso salió Marcos de su habitación y su padre le repitió la pregunta:
-¿Estás saliendo con una chica de otra banda?
-Sí.
-Lo sabía –dijo echándose las manos a la cara- pero hijo tú estás loco, ¿no ves lo que puedes causar con esto?
-Sí, lo sé, y estoy dispuesto a correr los riesgos que hagan falta.
-Allá tú, el amor es el amor… ¿pero el padre de la chica lo sabe?
-Sí.

En la casa de Ana no se lo tomaron tan bien y el padre de Ana dijo que se tendrían que batir entre él y Marcos a un duelo.
Marcos, en vez de aceptarlo, lo rechazó y expuso sus razones, dijo que no pensaba poner su vida ni la del que podría ser su segundo padre. Esto, el padre de Ana lo valoró y terminó aceptando que su hija estuviese con Marcos, hasta llego a caerle bien.

Años más tarde Marcos se casó con Ana y terminaron las guerras entre estas dos bandas. Pero se olvidaban de una banda que todavía podía atacar.

LOS RAMPAGE…
.
ISMAEL MORA 2º A
.

No hay comentarios: