anonimato. Para la creación de dicho puzzle primero se realizó a escala el dibujo representado empleando para ello la técnica de la cuadrícula. Esta técnica consiste en dibujar sobre la imagen que se quiere representar una cuadrícula, a continuación se crea otra cuadrícula a escala mayor o menor (en este caso, nuestra escala ha sido de ampliación) y sobre esta nueva cuadrícula se dibuja cuadro a cuadro la imagen modelo.
El objetivo más inmediato consistía en la creación de diversas texturas sobre un cuadradito de 10 x 10 en el que aparecían indicaciones sobre los colores a emplear y las divisiones adecuadas para que así cada pieza encajara en su sitio correspondiente. Sin embargo este trabajo adquiere además un carácter especial, no sólo por el resultado final sino porque, aunque cada trabajo, cada cuadradito, ha sido elaborado de forma individual cobra su verdadero sentido dentro de un conjunto, que en este caso es la composición, el resultado final. Por todo ello y para que siguiera adquiriendo ese sentido de conjunto, todos los participantes de distintas clases, grupos y niveles han compartido una nota que se ha obtenido al realizar la media de todas las notas individuales de cada uno de los cuadraditos.
¡Qué bien! ¡Lo hemos conseguido!
Ana Cano
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