miércoles, 3 de junio de 2009

CIENCIA/ MEDIO AMBIENTE


LA SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS





INTRODUCCIÓN

España es un país privilegiado por su clima, su horas de sol, por el relieve, y gracias a estos y muchos aspectos más España es un país agraciado; pero nuestras acciones están haciendo que nos quedemos sin él.

SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS


Las subidas de las temperaturas hacen que los polos se derritan, la temperatura del mar suba, que las medusas lleguen a las orillas de la costa, que el suelo se desertice, etc.

Un caso significativo es el de la Manga del Mar Menor en Murcia; si sube el nivel del mar se quedaría así.



Todo inundado con los edificios asomando solo el techo y esto puede traer como consecuencia la pérdida de miles de turistas que visitan estas costas todos los años.

Otro efecto significativo será la fauna que vive en el interior ; al subir la te
mperatura tendrá que emigrar a otro lugar más al norte buscando la temperatura que necesitan para vivir.

El efecto del que vamos a hablar ahora es fuera de España, más concretamente en el Himalaya, la subida de las temperaturas ha hecho que este glaciar disminuya su tamaño,
como podemos ver en la foto.
A la izquierda en el 2003 y a la derecha en la actualidad.

LA CONTAMINACIÓN

Ahora quiero que vean una gráfica del aumento de la temperatura media global a través del tiempo.


Miren que la temperatura aumenta cuando aumenta el nivel de CO2 , esta relación es la producida por el incremento del efecto invernadero, causado por la actividad humana.

CONCLUSIONES

Con esta explicación quiero dar a conocer a la gente que el cambio climático está en todas partes y que la subida de la temperatura se debe al aumento del CO2 que produce la contaminación, especialmente la que procede de la combustión de carbón, petróleo y gas natural.

MARCOS LLORENA PRIETO. 3ºB
.


No hay comentarios: