sábado, 21 de marzo de 2009

DíA INTERNACIONAL DE LA POESÍA/10

Bien es cierto que estudié ciencias puras y no sé de poesía,
ni de rimas ni sonetos, ni de octavas ni tercetos.
Nunca me acabé el
Quijote, ni me leí La Colmena

…No sé de literatura.
Y ahora, leyendo este libro,
me paro a pensar y me digo …
No me rima, no me rima
Y es que no me rima… ¿qué quieres que yo te diga?
Ni la primera y la última
ni la quinta y la novena
ni séptima ni la tercera.
Pero es poesía
¿Y es que tiene que rimar?
Y me sigue sin rimar.
Físicamente no rima, geográficamente no rima,
estratégicamente no rima, musicalmente tampoco
Pero… ¿Qué coño es la poesía?
Lo cierto es que me dice algo, me identifica y me mima,
me enorgullece y me humilla, me desarma y me enamora
Me produce sensaciones a pesar de que no rima
¿Un relato? ¿Un pensamiento?
¿Es o no es poesía?
Si me hace sentir esta vida............!!!Qué coño, es poesía!!!


Mario Benedetti

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Dax, en Francia, a todos los que hacéis este estupendo blog. Lo del d'ia de la poes'ia ha sido espectacular.