miércoles, 18 de marzo de 2009

SEMANA DE LA POESÍA

Poema del escritor portugués, Fernando Pessoa (1888-1935).



6

Cuando llegue la Primavera,

si ya me he muerto,

florecerán las flores de la misma manera

y los árboles no serán menos verdes que la Primavera

pasada.

La realidad no me necesita.

Siento una enorme alegría

al pensar que mi muerte no tiene ninguna importancia.

Si supiese que iba a morir mañana

y la Primavera iba a llegar pasado mañana,

me moriría contento, porque ella llegaría pasado

mañana.

Si ése es su tiempo, ¿cuándo había de llegar sino en su

tiempo?

Me gusta que todo sea real y que todo esté en orden;

y me gusta porque sería así aunque no me gustase.

Por eso, si me muero ahora, muero contento,

porque todo es real y todo está bien.

Si queréis, podéis rezar en latín sobre mi féretro.

Si queréis, podéis bailar y cantar a su alrededor.

No siento preferencia para cuando ya no pueda sentir

preferencia.

Lo que sea, cuando sea, es lo que ha de ser lo que es.

Fernando Pessoa

en El poeta es un fingidor


No hay comentarios: