miércoles, 11 de marzo de 2009

Paz


UN CAMINO HACIA LA PAZ


El mundo se encuentra inmerso en la violencia y por ello las personas intentan buscar la paz, pero ¿sirve para algo eso? La respuesta es sí.

Vivimos en un mundo y una sociedad que se ha ido convirtiendo en materialista y las personas ya no se respetan como tal.

Toda la gente culpa a los políticos por esta situación, ya que son los que dirigen las guerras entre países y, a causa de ello, muere mucha gente. Pero no sólo ellos son los responsables de esta situación en el mundo.

Para que haya paz cada persona debe poner de su parte y así conseguiremos un cambio. Como dijo Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

Para ello tenemos que estar en paz con nosotros mismos y así poder acompañar a otras personas en la búsqueda de la paz. “O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos”, como señaló Benjamin Franklin. Nosotros no podemos encontrar la paz porque hay un continuo desacuerdo entre las personas.

Celebrar el día de la Paz sirve para concienciar a las personas y que se den cuenta en qué se está convirtiendo en mundo si uno no pone de su parte. Así podremos evitar tanta muerte y tanto dolor y colaboraremos a construir un mundo mejor.

Texto de Acuario 17

Dibujo de Sarah Yepes

.



No hay comentarios: