domingo, 8 de marzo de 2009

DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER/3



Esto quiere ser un pequeño homenaje a aquellas mujeres que abrieron caminos en la ciencia, en la literatura, en el arte, en el pensamiento, en la música, en la escena, en la política, en el derecho, en la educación... Mujeres que tuvieron que luchar contra tradiciones, costumbres, leyes, familias, religiones, malas educaciones y políticas estrechas que pretendían controlarlas, manteniéndolas en una constante minoría de edad y en una inferioridad de derechos.





A estas mujeres que tuvieron el coraje y la valentía de luchar en contra de tantos prejuicios y de tanta ignorancia les debemos el derecho al voto, el derecho a ser ciudadanas y no súbditas, el tener acceso a la educación, el tener la posibilidad de elegir la profesión deseada y tener autonomía económica, el control del cuerpo a través de los métodos anticonceptivos y, en una palabra, el que podamos ser dueñas de nuestras vidas.






Estas mujeres no sólo consiguieron mejorar sus vidas y las de sus conciudadanas, sino que sus acciones han contribuido a dotar de dignidad a toda la humanidad por haber luchado por un mundo más igualitario, más libre y, por tanto, más justo.











YCR
.

No hay comentarios: