sábado, 21 de marzo de 2009

DíA INTERNACIONAL DE LA POESÍA/0

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA. PARA CELEBRARLO,DURANTE TODO EL DÍA VAN A IR APARECIENDO HERMOSAS REFLEXIONES SOBRE QUÉ ES LA POESÍA Y SOBRE EL OFICIO DEL POETA. NO OS LAS PERDÁIS.

¡OS DESEAMOS UN FELIZ Y POÉTICO DÍA!








VIENE...

Blandos preludios,
Nievan orquídeas opalinas, pálidas;
Lánguidos lirios soñolientos riman

Estrofas perfumadas.
Hay roces blancos, leves,
Hay notas leves, blancas...
.....................................................
Viene... es ella, es mi musa,
La suave niña de los ojos de ámbar;
Es mi musa enfermiza: la ojerosa,
La más honda y precoz, la musa extraña!

Es pálida, muy pálida, en sus ojos

Bate el Enigma sus pesadas alas;
En las cadencias de su blanda marcha
Los misterios desmayan...
Es la musa enfermiza, la ojerosa,
La más honda y precoz, la musa extraña!
......................................................
Viene... no trae lira
La suave niña de los ojos de ámbar...
Ella canta sin lira,
Mi dulce musa extraña!
Sus lánguidos arpegios,
Sus vibraciones de pasión, arranca,
Con angustias que crispan,
¡A las fibras sensibles de su alma!
.......................................................
¡Ven, canta, canta!
¡Oh, mi musa enfermiza!
¡Oh, mi musa precoz, mi musa extraña!



Delmira Agustini





No hay comentarios: