martes, 17 de marzo de 2009

SEMANA DE LA POESÍA

Fátima y Fusia, dos alumnas de 4º A, nos regalan estos dos poemas para la semana de la poesía:


YO TE RECUERDO

Yo te recuerdo,
tú eres el que hizo que mis sueños
fueran verdad
hace algunos besos atrás.

Yo te recuerdo
tú eres el que dijo: "te quiero también,
¿lo sabías?"
Recuerdo también
la campana distante
y las estrellas que cayeron
como lluvia, cayendo del azul.

Cuando mi vida pase
y los ángeles me pidan que recuerde
todas las emociones,
les diré que te recuerdo.

Björk (1965, cantante y compositora islandesa)


La letra de esta canción ha sido enviada por Fátima. Fusia ha elegido un fragmento de la "Oda a la cebolla".

ODA A LA CEBOLLA

Cebolla
luminosa redoma,
pétalo a pétalo
se formó tu hermosura,
escamas de cristal te acrecentaron
y en el secreto de la tierra oscura
se rodeó tu vientre de rocío.
[...]
Pablo Neruda (1904-1973)

¿Se puede describir de forma más hermosa algo tan prosaico como una cebolla? Así es la poesía.

No hay comentarios: