miércoles, 6 de octubre de 2010

NUESTROS ESCRITORES


IMPRESIONES SEPTEMBRINAS
ESO del Bachillerato

Quedaban pocos días para empezar un nuevo curso, adjetivo que le viene de perlas, ya que el Bachillerato es un curso diferente a todos los demás. Lo haces porque quieres labrarte un fututo y seguir descubriendo lo que desconoces. Por lo menos estas son mis causas por las que estoy en él.

Estaba muy nerviosa porque sabía que el nivel de estudios iba a ser muy exigente, ya que sólo nos quedaban dos años para llegar a la universidad, aun así tenía ganas de empezar.

Cuando entré en clase me quedé petrificada, veinticuatro personas nuevas se habían incorporrado a las dieciséis que ya conocía. Parecían majos y agradables, así que entré con decisión y elegí mi asiento. Al fondo de la clase estaba la persona que iba a ser nuestra tutora todo este curso. Empezó a hablar y a contarnos que no nos preocupásemos por esta nueva etapa que empezábamos, pero que nos tomáramos con seriedad las clases, ya que lo que hiciéramos este tiempo iba a dejar una gran huella en nuestro futuro.
Al día siguiente conocí a la mayoría de los profesores con los que iba a compartir aula muchas horas. Después de cada clase se me iba quitando ese miedo que tenemos todos a lo desconocido, en este caso a un nuevo curso. Y al final del día supe que si me esforzaba podría conseguir todo lo que me propusiera.

RAQUEL DEL SAZ 1º Bachillerato


Comienzo el curso liberado de cierta presión, ya que he obtenido el graduado, pero ahora, en Bachillerato, no puedo perder el tiempo en pequeñeces y debo tomarme los estudios lo más en serio posible, pues esto ya no es un cuarto de la ESO. Veo que en este curso voy a tener que esforzarme todo lo que pueda, pero por otra parte, creo que también voy a pasármelo bien aprendiendo en todas las asignaturas, o eso espero.
El Bachillerato me parece algo difícil, pero lo veo como todo en la vida, quiero decir que el que algo quiere algo le cuesta. También, observo un cambio en cuanto a las ayudas del profesor/a hacia el alumno/a, respecto a la ESO, donde los profesores te pueden echar una mano con las notas. Me explico, si tienes un cuatro y pico al final del curso, por el comportamiento, trabajo diario, etcétera, te pueden llegar a aprobar; sin embargo, en Bachillerato, si apruebas, apruebas por ti mismo y en este curso valoran tu nota desde un punto de vista más objetivo.

Todavía no hemos empezado en serio a estudiar, a hacer exámenes y demás, entonces todo esto que digo ahora puede variar. Lo que espero con una gran inquietud, tanto de mí como del curso, es que sea un año divertido, en el que yo aprenda lo máximo posible y me preparen los profesores para cursos que más tarde llegarán.

Por último, quiero decir que en este principio de curso estoy dispuesto para llegar a buen puerto al final, y espero que así sea.

ADRIÁN ZARCO 1ºBachillerato

.

No hay comentarios: