domingo, 3 de octubre de 2010

NUESTROS ESCRITORES


IMPRESIONES SEPTEMBRINAS

ESO del Bachillerato



Como cada año, llega el mes de septiembre en el que el verano se despide de nosotros, dejando en nuestro rostro una marca de tristeza. Las mañanas son más frescas y por las calles podemos ver a los estudiantes ilusionados y llenos de energía para empezar un nuevo curso, o empezar una nueva etapa.
Para mí, empieza una nueva fase, que me resulta un poco difícil, ya que me cuesta acostumbrarme al nuevo instituto, a los nuevos compañeros y a los profesores. Seguramente el Bachillerato será muy diferente a los otros años anteriores. Ha llegado la hora de madurar un poco y hacerlo lo mejor posible, cada uno por su cuenta, sin la ayuda de nadie.
Será algo difícil al principio pero estoy segura de que no será algo imposible.

IULIA CARMEN CONTA 1º Bachillerato B


No hace mucho que acabó el verano y ya estoy con ganas de que llegue de nuevo, es el primer año en el que creo tener esta sensación. Pero a diferencia de otros muchos, mi problema no es el ir a clase, sino Bachillerato. Han sido cuatro años de Educación Secundaria Obligatoria maravillosos, pero esto es completamente nuevo para mí, y no sé como lo voy a afrontar. Este verano ha acarreado el hacer preguntas a multitud de profesores y estudiantes, sobre sus experiencias en Bachillerato y el salto que este curso suponía. Así que para qué negarlo, estoy muy asustado con este paso a este gran curso. Es verdad que va a suponer un gran cambio en mí, a nivel mental, físico y emocional, y eso me inquieta. Poco a poco me acerco a la edad adulta, y eso requiere un aumento de madurez y de asentamiento de cabeza por mi parte, pero a su vez, no quiero dejar de lado el niño que sé y que siento que hay en mí. Asi que ello me lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo he de actuar de ahora en adelante? Quizás sea una pregunta que no merece ni ser mencionada, pero es lo que siento ahora mismo, miles de preguntas ruegan ser respondidas en mi interior y ahora siento cambios en la forma de ver las cosas que están en su máxima ebullición.

Por lo que al fin y al cabo llego a la conclusión de que Bachillerato no es más que un inicio de algo nuevo, y estoy seguro de que ese algo lo va construyendo cada persona de una forma totalmente única.

JESÚS DEL SAZ 1º Bachillerato
.

No hay comentarios: