martes, 26 de octubre de 2010

LAS NOTAS DANDO LA NOTA

.

Una de nuestras seguidoras más fieles, Isabel, nos ha enviado este vídeo de animación. Es bastante antiguo (1959), pero sigue lleno de gracia. Se trata de una creación de Chuck Jones, uno de los grandes animadores de Hollywood.

Chuck Jones (1912-2002) fue animador, caricaturista, guionista, productor y director de cine. Recibió un Oscar en 1965 por su cortometraje de animación The Dot ande the Line y otro honorífico por toda su carrera y su aportación a la historia del cine.

Entre sus producciones más famosas están los cortos de animación que hizo para la serie Looney Tunes de la Warner Bros, donde se incluye el que hoy os mostramos. Esta serie se proyectaba en los cines e hizo las delicias de los espectadores entre 1930 y 1969. Después -con algunos retoques- pasaron a la televisión. A esta serie pertenecen personajes tan entrañables como Bugs Bunny, Elmer Gruñón, Silvestre y Piolín o el Coyote y Correcaminos. Estos últimos son una de las aportaciones más geniales de Jones y su guionista favorito, Michael Maltese, quien también colabora en este fallido Danubio Azul.

Esperamos que os guste.


.

No hay comentarios: