sábado, 10 de marzo de 2012

BAILARINES DE PARLA, PRIMER PREMIO DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE DANZA

El pasado 3 de marzo, la escuela de Danza Isaac Albéniz de Parla participó en el Campeonato de Europa de Danza celebrado en Torremolinos (Málaga), en la modalidad de “formaciones”, con el nombre como grupo de Z ONE B, y representando el tema Somos uno.

El campeonato comenzó a las 15:00 horas del sábado en el palacio de San Miguel de Torremolinos. Era la semifinal, y para llegar hasta ahí tuvimos
que mandar previamente un vídeo de la pieza que queríamos presentar. Hicieron una selección de once grupos para la semifinal, y en dicha selección habíamos alcanzado el cuarto puesto.

Éramos once grupos compitiendo por un puesto para la final que se celebraría por la noche. Fueron muchas horas de tensión, ya que nos tocó actuar en el puesto noveno, prácticamente los últimos. El patio de butacas y los palcos estaban llenos, y nosotros disfrutamos actuando. Tuvimos la impresión de que nos había salido redondo.

Cuando llegó la hora de las puntuaciones estábamos muy nerviosos. Para nuestra sorpresa, fuimos el primer grupo al que nombraron: habíamos pasado a la final y teníamos que volver a actuar a las 21:00. Esta vez lo haríamos en cuarto lugar. Pero lo más impresionante, y de lo que estamos más orgullosos, es que el jurado nos había dado la máxima puntuación: ¡60 puntos! Nadie había logrado esto en una semifinal. Fue una gran satisfacción para nosotros.

Habíamos quedado siete grupos para la final, y a las 21:00 comenzó la batalla. En el jurado había artistas conocidos de televisión, como Ángel Llácer, Míriam Benedited, Paco Moro y otros tres de los que, sinceramente, no recuerdo el nombre. A las 12:00 nos tocó actuar. Fueron momentos de tensión e ilusión. Dimos lo mejor de nosotros en el escenario. Todavía había más público que por la mañana.

A la una de la madrugada estábamos esperando las ansiadas votaciones finales. Primero proclamaron en el tercer puesto a la escuela UPAL de Almendralejo (Badajoz); el segundo puesto fue para la escuela Al compás de Badajoz. Quedaba el primer puesto, y estábamos llenos de un sinfín de emociones. Por fin pudimos escuchar que los Campeones de Europa en Formación son… ¡EL GRUPO DE LA ESCUELA ISAAC ALBÉNIZ DE PARLA, MADRID!

Es imposible explicar con palabras el cúmulo de sentimientos que sentimos en tan sólo décimas de segundo: gritamos, saltamos y subimos al escenario locos de alegría para recoger el ansiado trofeo, que le fue entregado a una de nuestras profesoras.

Tuvimos que bailar por tercera vez entre llantos, ya proclamados campeones de Europa.

Han sido muchas horas de ensayos, mucho trabajo, pero ahora podemos tener el orgullo y la satisfacción de haber traído a Parla el título de campeones de Europa en danza.

Os envío un vídeo con nuestra actuación.

Isabel Pérez Sánchez, ex-alumna de El Olivo



No hay comentarios: