lunes, 26 de marzo de 2012

ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS

EL CICLO FORMATIVO DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS “EN ACCIÓN” EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


El grupo de primero del Ciclo Formativo ha participado en varias actividades deportivas, dónde han podido practicar diferentes deportes desde el punto de vista recreativo, y que entran dentro del currículo de “Deportes con implementos”.

En el primer trimestre como despedi
da, asistimos a las instalaciones de Xanadú, para jugar al MINIGOLF, en un circuito de 18 hoyos y que les resultó divertido, sobre todo porque había “pique” entre todos, para ver quién era capaz de realizar el recorrido con el menor número de intentos. Esto les permitió practicar un deporte con implemento, que no podemos practicar en el instituto, dónde la concentración y la precisión eran importantes para introducir la pelotita en el hoyo, en función del par que te indicaba cada estación. Es una práctica recreativa de un deporte reglado, y que tiene el objetivo de que nuestro alumnado lo conozca para dotarle de un amplio conocimiento de los deportes recreativos con implementos.


En el segundo trimestre asistimos, cómo ya es tradición a la BOLERA, en Leganés. Los alumnos tienen la posibilidad de practicar otro deporte de implemento recreativo y que no pueden practicar dentro del instituto, fomentando de esta manera hábitos deportivos. En el tercer trimestre algunos de estos alumnos asistirán a las semifinales, por haber derribado un mayor número de bolos.

El día 16 de marzo asistimos a la competición de INTERTAFAD DE BÁDMINTON, desde las 8,30 hasta las 15,00 en el Pol
ideportivo de BARAJAS.


Era una competición por modalidades, dónde participaron 21 alumnos que competían contra otros tantos, de 8 institutos
de la Comunidad de Madrid.
Los alumnos estaban bastante motivados y con ganas de participar y con un plus extra de contar este año con una jugadora de bádminton, Lorena Sánchez, que ha contribuido al buen éxito que hemos obtenido este año, y que esperamos repetir el día 15 de abril, cuándo participemos en la m
odalidad de equipos.
La competición constaba de partidos individual masculino, individual femenino, doble masculino, doble femenino y doble mixto, siguiendo el sistema Robin round, que consta de una primera fase de liguilla por gr
upos y una segunda fase de clasificación con eliminación directa.
Tras jugarse los partidos de la primera fase de grupos, dónde hubo partidos ganados y perdidos, pudieron clasificarse para la segunda fase en individual femenino, doble femenino y doble mixto, porque sólo se clasificaba el primero de cada grupo.
En todo momento nuestros alumnos demostraron un buen juego, un buen conocimiento del reglamento y la competición, un gran Flair play, y una afición entre ellos muy buena, creando un buen ambiente deportivo.

Al finalizar la segunda fase, conseguimos ganar dos finales, la femenina, dónde se impuso Lorena Sánchez con contundencia a la jugadora del IES Rosa Chacel, con gran tradición en victorias. En doble femenino, Lorena Sánchez y Miriam Domínguez cayeron en semifinales contra el IES Pío Baroja, en un partido apretado en el marcador y por último en doble mixto también ganamos la final, con Lorena Sánchez y Alejandro Urquidi, en un partido emocionante.

Nuestros alumnos jugaron partidos muy buenos, dónde lucharon por ganar y en otros, no tuvimos tanta suerte, pero sin desmerecer su actuación, porque el nivel general era bueno, y en masculino al haber gran participación, es más difícil.
Es un triunfo muy meritorio de este grupo de alumnos. Esperemos que en la siguiente competición, en la que participará todo el grupo, consigamos más éxitos.

En el mes de junio la Federación de Bádminton organizará una fiesta de entrega de trofeos para los ganadores y todos los amantes de este deporte.

EVA CASARES RODRÍGUEZ
Deportes con implementos




No hay comentarios: