martes, 27 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Aquí estamos otra vez celebrando el Día Mundial del Teatro, y este año se lo vamos a dedicar a la COMEDIA DEL ARTE, a CARLO GOLDONI, a GIORGIO STREHLER, al PICCO TEATRO DI MILANO y a FERRUCCIO SOLERI. ¿Mucha gente para un homenaje? No, todos son lo mismo: puro teatro.

La razón de nuestra elección es que este año, el GRUPO DE TEATRO DEL IES EL OLIVO va a participar en la XI MUESTRA DE TEATRO DE LOS IES DE PARLA con la obra de Carlo Goldoni El servidor de dos amos (Arlequín servidor de dos amos, desde que allá por los años cuarenta del siglo pasado la montar
a el genial Giorgio Strehler con el Piccolo Teatro di Milano).

Antes de ponerse a ensayar la obra, los alumnos del Taller de Teatro aprendieron qué es la Comedia del Arte, quién era Goldoni... y muchas cosas más. Hemos preparado una presentación para que todos lo sepáis.




Aquí tenéis unas imágenes del actor Ferruccio Soleri (Florencia,Italia 1929) en el papel de Arlequín. Es uno de sus más famosos intérpretes, y ha representado ese papel desde 1959 hasta que ya no pudo dar los saltos y volteretas que le caracterizaron. El Piccolo Teatro di Milano y Soleri han llevado esta pieza por todo el mundo. Algunos recordamos, todavía con emoción, cuando vinieron a Madrid con esta obra.



¡VIVA EL TEATRO!

No hay comentarios: