lunes, 31 de mayo de 2010

VISITA AL PALACIO REAL Y AL SENADO

.
VISITA AL PALACIO REAL Y AL SENADO


El día 27 de abril, los alumnos de 1º de bachillerato visitamos el Palacio Real y el Senado. Primero fuimos al Palacio, donde nos entregaron un aparato a cada uno para poder seguir las explicaciones de la guía, quien nos mostró ocho salas. La que más me gustó fue la Sala del Trono, donde se podían apreciar diferentes esculturas de dioses mitológicos (Mercurio, Júpiter, Saturno...) y unas impresionantes pinturas en la bóveda que representaban los continentes. También me llamó la atención la gran cantidad de relojes que había en todo el Palacio, algunos de ellos regalados a Carlos III, que era un gran coleccionista. Me resultó curiosa la decoración de estilo oriental de algunas salas.

Una vez acabada la visita del Palacio, fuimos al Senado. Primero pudimos apreciar la arquitectura del edificio y, una vez dentro, nuestra guía nos llevó a la parte más moderna del mismo. Allí pudimos apreciar la sala donde se reúnen los senadores (el Hemiciclo Nuevo) que está dividida en tres zonas: a la derecha se sitúan los senadores del PSOE, a la izquierda los del PP y la del centro la ocupan los de los partidos minoritarios. Después visitamos el antiguo Salón de Sesiones, muy diferente del anterior en la decoración y en la organización. En vez de asientos, había bancos de diferentes colores, según fueran del gobierno o de la oposición.

Teresa, nuestra guía, nos indicó que en las mesas había diferentes botones para realizar las votaciones, y nos contó que al realizarse éstas, se cerraban las puertas y a los senadores que se quedaban fuera por llegar tarde se les imponía una multa de hasta 500 €.

Para terminar, le hicimos una serie de preguntas que ella nos respondió amablemente, y nos enseñó la biblioteca, muy prestigiosa por albergar libros de gran valor. Antes de marcharnos nos hicieron un regalito: una caja de madera que contenía un estuche y un cuaderno de notas en el que, al final, se incluía la Constitución Española.

La visita fue muy amena e interesante. A mí, lo que más me interesó fue el Palacio, ya que es algo tan espectacular que parece que estás en otro mundo.


Sonia Abdelhamid
.

No hay comentarios: