miércoles, 5 de mayo de 2010

NUESTROS ESCRITORES / POESÍA

.
Todavía tenemos un saco lleno de poesía de nuestros pequeños-grandes poetas.



Te amo tanto que vuelo sin alas.
Te amo tanto que lloro cristales.
Te amo tanto que soy invisible.
Te amo tanto que atravieso la pared.
Te amo tanto que respiro estrellas.
Te amo tanto que acabo de nacer.
Te amo tanto que soy un elefante.

Meriem Jebani, 2º A


Tú eres barca en el océano,
tú eres luz en el amanecer,
tú eres sombra en el desierto,
tú eres hoguera en el hielo,

tú eres brújula que apunta
a mi corazón,
tú eres sendero en el bosque,
tú eres rocío esperanzado,
tú eres atardecer esperado,
tú eres futuro encontrado,
tú eres mi amor.

José Daniel Zapata, 2º A


Me dijeron que habías muerto.
Estaba vacía mi casa.
Quise correr a abrazarte,
pero tú no estabas...

Pasaba el tiempo contigo,
tú me enseñabas:
fotos, conversaciones, todo...
Te echo tanto de menos...
mi dulce, tierno ordenador.

Andrea Margoi, 2º C


En el tranquilo jardín,
suena el agua de la fuente
rodeada de mirtos marchitos,
en la tarde morada.
El sol se aleja despacio
como un globo de fuego,
dejando el cielo empolvado.
Y en el ciprés centenario
se posa una paloma
y vuela hacia la luna de mármol.


Alba Sánchez, 2º A



Yo te amo para comenzar a amarte.
Te amo como si tuviera las llaves del destino.
Te amo cuando te amo por un infinito desdichado.
Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Todavía no amo recomenzar la dicha.
Te amo y, para no dejar lo incierto,
mis manos nunca dejarán de amarte.
En y por eso; para y por eso; y no te amo.
.
Isabel Extremera, 2º A
.
¿A que no lo hacen mal?
.

2 comentarios:

Ana Galindo dijo...

No sé si esto servirá para algo, o no, pero nos ha llegado generosamente, y generosamente os lo queremos hacer llegar.

Nos gusta vuestro blog, y os lo decimos también de esta manera.

http://yaestamosenquintob.blogspot.com/2010/04/premio-magico.html

Ana y la Clase de Quinto C

Minerva McGonagall dijo...

Nada mal ¡escriben muy bien estos chavales!
Me encanta ese aire poético que se respira de vez en cuando por el pasillo de 2º.
;)