jueves, 13 de mayo de 2010

TALLER DE TEATRO - EL ESTRENO

-
Llegó el gran día. Nuestra amiga bloguera Isabel se encargó de hacer las fotos, pero con los medios que contamos y sin flash no han salido muy bien. De todas formas, hemos preparado un vídeo. ¡Están tan requeteguapos!

Ellos son los verdaderos protagonistas. Ellos son los que se subieron al escenario y afrontaron el reto. Los que estábamos entre bambalinas oíamos cómo les temblaba la voz, los veíamos respirar hondo antes de salir, los veíamos entrar nerviosos, preocupados porque se habían saltado un verso; veíamos a los músicos, concetrados, pendientes de las indicaciones de Alberto...

Fijáos en las últimas fotos: fue una auténtica explosión de alegría. Estaban exultanes, orgullosos por haberlo conseguido. Verlos así fue la mejor recompensa.

Le hemos pedido a los actores que nos cuenten un poco su experiencia. Hemos hecho una selección de sus textos:

En septiembre me metí en Teatro porque no quería matricularme en la otra optativa. No sabía lo que íbamos a hacer. Cuando empezamos el curso, la profesora nos dictaba apuntes sobre el teatro (dónde nació, cómo era...). Cuando Lola nos contó que íbamos a hacer una obra y que la íbamos a representar en la Casa de la Cultura de Parla, nos pusimos muy contentos. Se repartieron los papeles y cada uno pudo coger el que quería. No tuvimos ningún problema en eso.

Ensayamos y ensayamos muchas horas, pero ha valido la pena todo, el vestuario, el esfuerzo. La ayuda de nuestra profesora Lola y de Patricia nos facilitó las cosas y todo salió genial. Para mí ha sido una experiencia inolvidable y lo volvería a hacer un montón de veces.

Catalina Aboni

Pues ya que puedo explicar cómo ha sido esta experiencia, voy a decir que me ha encantado, ya que al hacer una obra juntos pudimos unirnos mucho más. Hemos aprendido a tener confianza y seguridad en nosotros mismos; incluso algunos que decían antes que nunca harían esto, lo han hecho y, además, fenomenal.

Sinceramente, espero que se vuelva a repetir, porque tanto en los corazones de los espectadores como en las tablas del escenario donde actuamos ya hemos dejado una huella que jamás se olvidará.

Yuliana Zárate

Cuando Lola nos dijo de participar en una obra teatral, a todos nos gustó. Primero tuvimos que elegir la obra, y escogimos La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, de José Luis Alonso de Santos. Repartimos los papeles, dimos clases para proyectar la voz, ejercicios para perder la vergüenza...

Cuando se acercaba el día del estreno estábamos nerviosos porque nos faltaban trajes, el texto no estaba del todo aprendido y la última parte la habíamos ensayado muy pocas veces; pero al final todo nos salió bien. Hemos aprendido a interpretar y actuar y, sobre todo, nos lo hemos pasado bien y hemos compartido muchos momentos todos juntos. No nos llevábamos todos bien y la obra nos ha unido mucho más.

Quiero darle las gracias a Mª Ángeles, la mamá que nos ayudó a terminar el vestuario, a Lola y a Patricia por estar con nosotros apoyándonos, y a los demás profesores que se interesaban por nuestra obra. Es una experiencia que volvería a repetir.

Saray Zuzaya

La obra de teatro nos ha salido muy bien gracias a todo el trabajo que hemos realizado todos, tanto nuestra profesora como nosotros. Nos ha costado mucho aprendernos todo, pero estamos contentos con el resultado. Ha sido una experiencia inolvidable.

Natalia Fernández

.

No hay comentarios: