jueves, 6 de mayo de 2010

COMPARTE LO QUE LEES

LOS ELEGIDOS

Este libro de Marianne Curley, trata sobre las aventuras de unos jóvenes guardianes del tiempo que forman una sociedad secreta cuya misión es proteger a la tierra de la orden del caos, otra sociedad que está dirigida por Lathenia, una inmortal que intenta cambiar el pasado para su propio beneficio. En la historia nos cuentan una profecía que dice que los guardianes ganarán, pero Lathenia hace todo lo posible para cambiarla. Esto es sólo el principio, porque este libro es el primero de una trilogía y tienes dos más para disfrutar La oscuridad y La llave.

Recomiendo este libro a las personas que les gusten los libros de aventuras con misterio, acción y mucho amor. La verdad es que es un libro que contiene todo lo que me gustaría vivir a mí, como aventuras, un amor que es tu alma gemela y por el que darías tu vida. Son situaciones que no ocurren en la vida real y por eso me gusta, porque por lo menos puedo soñarlo.

VANESSA VELASCO 4º C

DRÁCULA

Os recomiendo este famoso libro de Bran Stoker porque es muy interesante y es uno de las mejores novelas de terror que puedas encontrar. Es apropiado para lectores adultos pues contienen aspectos que creo que un niño pequeño no entendería. Aquí comparto con vosotros un fragmento:

“Mi querido amigo:
Sea bienvenido a los Cárpatos. Le aguardo impaciente. Duerma bien esta noche. La diligencia para Bukovina sale mañana a las tres de la tarde; he reservado su pasaje. Mi carruaje le esperará en el Collado de Borgo, para conducirle al castillo. Espero que su viaje desde Londres le haya resultado grato y que disfrute de una feliz estancia en mi país.
Amistosamente,

Drácula.”

ANA ISABEL ÁLVAREZ 4º B


LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

Os recomiendo este libro del genial Julio Verne porque es una historia muy entretenida, mezcla culturas diversas y costumbres de todos los lugares del mundo por los que viajan los protagonistas. Es fácil de seguir la trama. Creo que se trata de una de las mejores novelas de aventuras de la historia.

“Andrew Stuart y sus compañeros ya no jugaban. ¡Habían abandonado las cartas y contaban los segundos! A los cincuenta y siete segundos, la puerta del salón se abrió y no había batido le péndulo los sesenta segundos, cuando Píelas Fogg aparecía seguido de una multitud delirante que había forzado la entrada del club y con voz calmosa, dijo:
- Aquí estoy, señores.”

ALEX BUCESCU 4º B

LA GUILLOTINA

Recomiendo este libro porque cuenta detalladamente la pobreza y la miseria de la época de la Revolución Francesa y las fuertes diferencias de clases. Además, la historia es entretenida y hace que te enganches rápidamente porque la protagonista vive aventuras interesantes.

“En algún lugar, no muy lejos de la calle de Faubourg Saint-Antoine, se escucha un tumulto. Sandrine asoma su cabeza por la ventanilla del carruaje y contempla la muchedumbre inquieta. Julie, su doncella, está preocupada. Incorporándose, observa la calle.
- Oh, no, una revuelta – dice.
Sandrine siente curiosidad y sigue mirando.
- Nos se asome tanto, mademoiselle. No deberíamos llamar la atención – insiste Julie.
Sandrine retira la cabeza.
- No nos harán daño ¿verdad?
- No estoy tan segura, hoy en día todo es posible.”

IVÁN FLORES 4º B

EL CLAN DE LA LOBA

Este libro es la primera parte de la trilogía La guerra de las brujas de la escritora Maite Carranza. Recomiendo este libro a personas de todas las edades pues es muy emocionante y entretenido. Está plagado de misterios y se entiende bastante bien. La autora nos ayuda a entender que somos bastante fuertes para superar las adversidades que se nos puedan presentar a lo largo de la vida.

ALEJANDRO DE JESÚS 4º B

CON LOS OJOS CERRADOS

“- Estoy enamorada de él y él de mí. Es inocente.
- Yo no he dicho que no lo sea.
- Ahora está escondido, tiene miedo; pero pronto se aclarará todo y podrá comportarse como una persona normal”

Los personajes de este libro son los siguientes:
- Ana, una joven de 16 años, alta, delgada y muy tímida. Se enamora de su profesor.
- Chus: María Jesús, es la madre de Ana, también muy tímida. Es estricta y controladora con su hija.
- Rai: es el padre de Ana, que apoya mucho a su hija.
- Joaquín del Valle: extraño hombre que persigue a Ana.
- Javier: alto, rubio, ojos claros, es el profesor del que se enamora Ana.

El libro trata sobre una adolescente llamada Ana, muy tímida que se enamora de su profesor Javier. En una excursión le declara su amor y ella y un amigo le persiguen y se encuentran con el cuerpo sin vida de un cura. Se ven envueltos en una serie de acontecimientos para descubrir qué relación tiene Javier con el asesinato.

Este libro es interesante y apetece leerlo, sobre todo porque trata de una adolescente de nuestra edad. Me parece un libro muy entretenido por todo lo que le va ocurriendo a la protagonista.

ALEJANDRO SÁNCHEZ 4º C
.

No hay comentarios: