martes, 25 de mayo de 2010

JORNADA GASTRONÓMICA INTERCULTURAL

.
Nuestro instituto es un mundo, un mundo variado y sabroso. Para demostrarlo, los alumnos de 1º de bachillerato organizaron la semana pasada la JORNADA GASTRONÓMICA INTERCULTURAL. Se trataba de que cada uno trajese un plato típico de su tierra (de aquí, de allá o de acullá). Podía estar elaborado en casa o simplemento comprado. Algunos profesores se sumaron a la iniciativa y se organizó un verdadero banquete lleno de platos variados, dulces y salados.

¡Qué de cosas había! ¡Qué rico estaba todo!

Hemos preparado un vídeo con imágenes de los platos y de los comensales, y más adelante iremos dando las recetas de todas estas exquisiteces.

Queremos dar las gracias a los alumnos y profesores que organizaron esta divertida jornada; a los cocineros -alumnos o padres-; a los que compartieron el apetito y la alegría con ellos...

No lo olvidéis: pronto irán apareciendo las recetas. Tomad nota.

(La música que suena pertenece a la banda sonora de la película La boda del monzón, película india dirigida por Mira Nair en 2001; por aquello de dar todavía más exotismo)

.

4 comentarios:

Minerva McGonagall dijo...

¡Pero qué rico estaba todo! Los sarmale, el ceviche, el salmorejo, las fabes... Gracias por invitarme a compartir con vosotros ese rato de risas y comilona. Esperemos que más allá de llenarnos los estómagos, nos anime (y engorde) el deseo de compartir, conocer y respetar al otro y sus diferencias.

Anónimo dijo...

Qué gusto que haya tantos lugares en el mundo,tanta gente diferente capaz de compartir sus diferencias para hacerlas comunes.Enhorabuena por conseguir una jornada tan maravillosa.

Fátima Z. Lemalem El Madani dijo...

El video os a quedado perfecto inmejorable, espero que podamos repetir el año que viene.
Muchos besos a todos los que participaron y muchas gracias a Yolanda ya que sin tu iniciativa no lo podríamos haber hecho.

EPIFANIO QUIROS TEJADO dijo...

¡Qué pena que no pude quedarme y haber preparado alguna de mis especialidades manchegas! En fin la vida que no nos deja hacer lo que queremos algunas veces.
Las fotografías son estupendas y estamos esperando las recetas de estas ricas viandas. ¡No al egoísmo, compartid las recetas!