sábado, 8 de mayo de 2010

BANDA SONORA PARA LA PRIMAVERA / 6

.
LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

En 1913 el compositor ruso Ígor Stravinsky (1882-1971) creó el ballet La consagración de la primavera. Ya había compuesto unos años antes otros dos: El pájaro de fuego y Petrushka. Estos ballets fueron absolutamente novedosos, pero lo fue sobre todo La consagración, obra que inició el camino de la música de vanguardia con su disonancia polifónica. Era una música acorde con lo que se estaba haciendo en las artes plásticas: un arte nuevo que quería romper con la tradición y empezar a construir el arte de la modernidad.


Stravinsky concibió su ballet La consagración de la primavera como un reflejo de la vida primitiva. Muchos años más tarde, en 1940, Walt Disney decidió producir una película de animación experimental que se tituló Fantasía, en la que se aunaban la música y los dibujos animados. Una parte de esa película estaba dedicada al ballet de Stravinsky, que fue ilustrado con la historia del desarrollo de la vida en la tierra. Es como una clase de Ciencias.

Os dejamos estos vídeos para que disfrutéis de la música, de las imágnes y aprendáis un poquito, que nunca viene mal.




.

Dedicamos estos vídeos a nuestro bloguero Pepe Gómez

.

1 comentario:

Pepe Gómez dijo...

¡Qué vídeos más bonitos! y muchas gracias por la dedicación ^^ Cada día me energullece más saber que la gente va teniendo inteligencia ecológica, es bonito ver a la gente saber rectificar y poder convivir con el medio cómo se merece =D Muchas gracias por poner estos vídeos porque ayudan mucho y nos enseñan más de una lecció ;)