lunes, 16 de mayo de 2011

NUESTROS ESCRITORES

En las clases de segundo de la ESO hemos estado estudiando los subgéneros líricos y después de haber leído ejemplos de diferentes tipos de poemas, los chavales se han atrevido a componer sus propias odas de alabanza dedicadas a personas de su familia, a su querida moto, al parque del Retiro o a sus países de origen.

LA NIÑA MÁS LINDA

¡Oh sobrina de mi vida

que alegras mis días!
Con tu sonrisa inocente

dejas ver tus dientes de
leche.
Ob
servas y observas
con tu mirada de ángel,
sin problemas ni males.

Tus miradas y tus sonrisas

son una de tus cualidades más lindas.
No cambies aunque exista el mal

que en tu vida habrá
muchos días de felicidad.


STEFANI CHÁVEZ 2º D



¡Ay, moto, mi moto!
Sin ti no participaría

y tampoco ganaría.
¡Ay, moto, mi moto!
Tú eres la más rápida

entre las demás
y la más potente
sin pensar.
A veces las arrasas

al pasar.
¡Ay, moto, mi moto!

Tu rugido es feroz
y tienes un brillo
de esplendor.

ALEX LÓPEZ 2º D


A MARÍA

¡Oh, mi niña bonita

con carita de mala!
¡Oh mi niña preciada!

Con tan sólo tres años
y ya dices que eres mi mamá.

¡Oh mi niña chiquita!
Si tú me faltas
me moriría.
Te quiero, María.

IVA RADKOVA 2º D



A ECUADOR

¡Oh mi país tan lindo y resplandeciente!

Con esas aguas dulces de la playa,
con esas luces que alumbran
el camino en la oscuridad.

¡Oh mi Ecuador!
No hay ningún país

que se compare contigo.
Hay tantos países parecidos
pero como tú ninguno.

Cosas como las que hay en Ecuador
no hay en ningún lado.
Esa gente tan buena, tan humilde

tan trabajadora y tan luchadora
haciendo para mejorar
mi Ecuador,
lindo y hermoso.

VALERIA CASTILLO 2º D

No hay comentarios: