jueves, 5 de mayo de 2011

AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA - Los Nobel de Química

.
La Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado el año 2011 como el Año Internacional de la Química ya que coincide con el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie por sus aportaciones a la química y con la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.

Bajo el Lema “Chemistry: our life, our future” (“Química: nuestra vida, nuestro futuro”), se celebrarán actividades en todo el mundo para concienciar al público sobre las contribuciones de esa ciencia al bienestar de la humanidad. Conviene hacer hincapié en la contribución de la química como ciencia para mejorar la sostenibilidad de nuestros estilos de vida y para resolver problemas de la humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.

En España, asociaciones como el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD, ha organizado un conjunto de actividades e iniciativas para hacer visible las numerosas aplicaciones de la química que han mejorado nuestra vida en todo sus aspectos y también señalar algunas de las innovaciones y desarrollos que pronto nos ayudaran a vivir una vida mejor y a crear un mundo más sostenible.

Si queréis más información sobre las actividades previstas podéis visitar la web:


http://www.quimicaysociedad.org/anio_internacional_quimica.php

En “El Olivo” hemos querido unirnos a esta iniciativa y los alumnos de 1º de Bachillerato han elaborado murales con los Premios Nobel en Química más importantes. Los hemos expuesto en la sala de usos múltiples del centro.



No hay comentarios: