sábado, 14 de mayo de 2011

LA NOCHE DE LOS MUSEOS - EL MUSEO DEL PRADO

Hoy es sábado y es más que probable que estéis haciendo planes para esta noche. Bien, pues os proponemos algo realmente nuevo, original y revolucionario: visitar exposiciones con nocturnidad y alevosía.

Hoy el Museo del Prado se suma a la iniciativa europea para celebrar La Noche de los Museos, y abrirá desde las 21:00 a la 1:00 para que el público curioso pueda ver de forma gratuita las tres exposiciones que se muestran en este momento en el museo; a saber:

CHARDIN, de la que ya dimos buena cuenta en este blog (ver entrada del día 28 de abril). Es una oportunidad única para ver 57 obras de uno de los pintores más representativos del siglo XVIII francés.


EL JOVEN RIBERA, donde se muestras las principales obras de este pintor en sus primeros años de estancia Italiana (primero en Roma y posteriormente en Nápoles). Son obras en las que se está formando lo que va a ser su personalísismo estilo.



NO SOLO GOYA, donde se muestran las últimas adquisiciones del Museo para el Gabinete de Dibujos y Estampas (111 obras), que van más allá de la obra de Goya (de ahí el título). Esta exposición presenta además una importante novedad: por primera vez se ha editado el catálogo de manera exclusivamente electrónica, en formato pdf, y está a disposición del público de forma gratuita en la página del museo. Es magnífico poder apreciar la reproducción de todas las obras expuestas, incluso en sus más mínimos detalles; así como el estudio de cada una de ellas. Una gozada al alcance de cualquiera. Si pincháis en la imagen de abajo, podréis acceder a la página y descargaros el catálogo.



¿QUIÉN HA DICHO QUE LA CULTURA NO PUEDE SER GRATUITA?

No hay comentarios: