domingo, 15 de mayo de 2011

BANDA SONORA PARA LA PRIMAVERA - Over the Rainbow


Hoy celebramos la primavera con un clásico. Se trata de la canción Somewhere over the Rainbow perteneciente a la película El mago de Oz. Canta, por supuesto, la gran Judy Garland, que fue protagonista del film.

El vídeo es de cosecha propia, y también las flores y plantas que en él aparecen, ya que pertenecen a una de nuestras blogueras. No hace falta irse al campo para disfrutar de la primavera, bastan unas humildes macetas. Las fotos, también obra de nuestra bloguera, son magníficas.

Dedicamos este vídeo a otra bloguera: a Patri, porque la queremos.




Judy Garland (1922-1967) fue una gran actriz y cantante estadounidense. Comenzó muy joven en el mundo del espectáculo y llegó a ser una estrella siendo todavía una niña. En 1939 rodó El mago de Oz, un musical fantástico y entrañable que pasó por las manos de varios directores. incluidos Victor Fleming y King Vidor.

Las canciones fueron compuestas por Harold Arlen y E. Y. Harburg, quienes recibieron dos Oscar: a la mejor música original y a la mejor canción: Over The Rainbow.

Judy Garland creció y tuvo una importante carrera cinematográfica y como cantante, a pesar de no responder a los cánones de belleza de la época. Estuvo casada con el director de cine Vicente Minnelli y fue madre de Liza Minelli, otra actriz y cantante famosa (impagable su Cabaret).

Bueno, no os cansamos más. Para más información, haced "clic" en el enlace.

JUDY GARLAND

.

No hay comentarios: