martes, 29 de diciembre de 2009

NUESTROS ESCRITORES

MI HISTORIA CON SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS


Este trimestre estamos repasando Morfología en las clases de Lengua de 2º de la ESO. Como esta cuestión la llevan estudiando desde la Primaria, a veces resulta cansado y andamos inventado posibilidades para trabajarlo de otra manera. Así que les dimos la oportunidad de que dieran rienda suelta a su imaginación para crear una historia con una única condición, que aparecieran una serie de palabras (dos sustantivos comunes, dos propios, concretos, abstractos, individuales, colectivos y seis adjetivos). Tenían que completar un cuadro con las primeras palabras que se les ocurrieran. Por una vez ¡no valía pensarlo mucho! Luego tenían que hacer que aparecieran todas en el texto que inventaran. Vais a leer una de las originales historias que se inventaron en 2º D, observad el arte que tuvo este chico para combinar las palabras. Las resaltamos en otro color y a ver si sabéis clasficarlas.

Os ponemos a prueba ¿será verdad que esto lo sabe hasta un chiquillo de Primaria?

Eran las cinco de la mañana, abrí mis ojos, me levanté de la cama y fui a tomar mi desayuno como todas las mañanas. María, la empleada más veterana de todas, me dijo:


- Le han dejado una carta, la puse encima de la mesa de su despacho.-


- Gracias, María - le contesté.



Fui a la mesa de mi despacho y ahí estaba la carta, era un sobre blanco. Me senté en la silla, comencé a abrirla y dentro se encontraba la foto de mi hijo Manuel. Estaba horrible, amordazado y demacrado. Las piernas me empezaron a temblar. Sentí nostalgia y miedo por mi hijo.


Abrí las ventanas, vi una bandada de palomas y me dije a mí mismo "¿Esto indica que son malvados los que le secuestraron o estos pájaros sólo son una señal para ser más fuerte?"

Al día siguiente me llamaron y me dijeron que si quería recuperar a mi hijo tenía que llevar cien mil euros y dejarlos encima de un pedregal en la calle San Luis. Fui al lugar sin policías porque tenía miedo de que le mataran.

Un rato después llegó una chica alta y guapa con el pelo rizado que traía a mi hijo con una pistola en la cabeza, cogió el dinero y echó a correr. Yo abracé a mi hijo y me puse alegre de nuevo.


OMAR LAZO 2ºD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo de Omar y estupendo trabajo de su profe. Así da gusto.