miércoles, 30 de diciembre de 2009

NUESTROS ESCRITORES


MI HISTORIA CON SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS


Os dejamos una historia más para que repaséis las categorías gramaticales. Recuerda que entre las palabras resaltadas se encuentran dos sustantivos comunes, dos propios, dos concretos, dos abstractos, dos individuales, dos colectivos y seis adjetivos. ¡A ver si te lo sabes!

El día 1 de diciembre viajé a España con mis padres, a la ciudad de Madrid. Fui donde unos tíos a conocerles, por suerte viajamos en avión. A las 4:30 llegamos a la casa de mis tíos. Empezamos a limpiar la casa, que llevaba abandonada mucho tiempo. Había muchos libros por todas las habitaciones y unas mesas muy grandes. Las paredes y las ventanas estaban llenas de telarañas y me encontré una gorra tirada.
Después de una hora salimos de visita a conocer lugares de la ciudad. También fuimos al zoológico y allí vimos la manada de perros más grande del mundo y también un gigante enjambre de unas abejas que son muy veloces. Al final de la mañana, encontramos un payaso un poco loco, simpático, malo y divertido a la vez, pero que nos hizo sentir amor y amistad. Unos días después acabó nuestro viaje y nos volvimos a nuestra ciudad.


BENJAMÍN MENDOZA 2ºD

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

también esta historieta es muy graciosa. Derrochan ingenio estos chicos. Enhorabuena.