sábado, 23 de junio de 2012

LA PALABRA FAVORITA PARA EL DÍA E

Hoy se celebra el DÍA E, día en el que todos los Institutos Cervantes del mundo homenajean al idioma español y se elige una palabra, hermosa por su significado o por su música o porque está llena de un sentimiento que hemos puesto en ella. Muchos personajes famosos ya han ido eligiendo la suya. Aquí tenéis a Lorenzo Silva y a Ian Gibson con las suyas. Hay muchos más, pero los hemos elegido porque son autores que han venido a nuestro instituto a hablar con los alumnos sobre alguna de sus obras. Silva el año pasado y Gibson este curso. Ya podéis ir eligiendo vuestra palabra favorita.







  Por cierto, una profesora de nuestro instituto vio a Gibson en la Feria del Libro de Madrid y nos cuenta lo siguiente: "El sábado 9 de mayo me encontré a Ian Gibson firmando ejemplares de sus obras en la Feria del Libro de Madrid. Me acerqué para que me firmara un libro y, cuando le dije que lo había conocido en el I.E.S. "El Olivo", me comentó que había estado muy a gusto y que recordaba con mucho cariño su visita a nuestro instituto. También me dijo que los alumnos eran estupendos y que le había gustado la diversidad de culturas y de pieles que había. Además, estaba agradecido porque los organizadores le habían mandado una presentación muy bonita. Cuando nos despedimos, me pidió que os diera un abrazo a todos". Desde aquí también queremos decirle a Ian Gibson que recordamos con mucho cariño ese encuentro y deseamos felicitarle por el Premio Fernando Lara con el que ha sido galardonado por su obra La berlina de Prim.


Pinchad en la imagen para obtener información sobre EL DÍA E:




No hay comentarios: