miércoles, 25 de abril de 2012

II INTERTAFAD DE BÁDMINTON POR EQUIPOS


El día 13 de abril, se celebró el segundo encuentro Intertafad de bádminton, en la modalidad de equipos. Participaron gran parte del grupo de 1º, divididos en dos equipos: El Olivo 1 y el Olivo 2.

Participaron un total de 16 equipos, en dos fases, una primera fase de liguilla, dónde había 4 equipos distribuidos en cuatro grupos.
El Olivo 2 estaba en el grupo 1 y el Olivo 1 estaba en el grupo 2. Tras la disputa de esta fase, el Olivo 2 quedó en segundo lugar de su grupo y el Olivo 1 quedó en cuarto lugar en su grupo.

Todos los partidos fueron muy buenos y algunos muy disputados; haciendo gala nuestros alumnos de un buen nivel de juego y de conocimiento del bádminton, un mejor comportamiento y flair play y gran compañerismo, que sirvió de ejemplo para otros centros, dónde estaban algo escasos de dichos valores. No hay que olvidar, que aunque, hay competición, en este encuentro debe primar el matiz recreativo y el “buen rollo”.

El Olivo 2 se clasificó para la fase final eliminatoria, así en cuartos de final nuestro equipo se enfrentó al IES Rosa Chacel 1, ganando los nuestros por 3 a 2 después de unos minutos de tensión; en la semifinal el enfrentamiento fue contra el IES Sta. María del Castillo con los que perdimos por 2 a 3, en unos partidos muy emocionantes, y que perdimos por el mínimo, discurriendo estos en un buen ambiente.

Finalmente El Olivo 2 quedó en tercer lugar junto a la Universidad Europea 1.
Desde aquí quiero felicitar a los alumnos de primero de Ciclo Formativo del IES El Olivo por el buen papel desempeñado en las dos competiciones y el buen talante y compañerismo.

Eva Casares Rodríguez

No hay comentarios: