martes, 17 de abril de 2012

EL GRUPO DE TEATRO DE EL OLIVO


Ya se acerca el gran momento: la próxima semana es el estreno de la obra El servidor de dos amos, de Carlo Goldoni, que los alumnos de Teatro de 3º D han estado preparando durante todo el curso. Cuando el diá 24 se acerquen las 6 de la tarde, todo serán nervios trás del telón, todo serán prisas. ¿Dónde está mi peluca?; ¿quién ha visto mi espada?; ¿las cartas, dónde habéis puesto las cartas?...

Detrás quedarán muchas, muchísimas horas de ensayos; mis enfados y mis voces; los miles, millones de puntadas de Mari Ángeles; la impagable colaboración de Patricia; las horas que Alberto ha dedicado a componer la música y a ensayarla con los alumnos de 4º B... Mucho trabajo y mucha ilusión.

Ha sido un grupo difícil, para qué nos vamos a engañar. Les ha costado bastante tomarse esto en serio, y hemos ido avanzando un poco a trancas y barrancas. Pero también hay que decir que ha habido algunos alumnos que han puesto mucho entusiasmo y dedicación: Laura, que se aprendió su papel desde el principio y lo ha trabajado con empeño (está estupenda), y que ha tenido una gran paciencia con sus compañeros; Jacob, que ha ido constuyendo poco a poco un Arlequín original y caribeño; Alexandra, que ha llenado su Esmeraldina de gracejo y entusiasmo; Omar, que ha ido metiéndose en el papel del viejo y cascarrabias Pantalone; Shirley, que ha creado una adorable e impetuosa Clarisa; Encho, dispuesto a aprender hasta latín... Sí, en realidad, todos son adorables, a pesar de su informalidad. Veremos cómo están el día del estreno. De lo que sí estoy segura es de que son los más guapos y los mejor vestidos de la XI MUESTRA DE TEATRO DE LOS IES DE PARLA.

Lola

Hemos hecho un vídeo con imágenes de los ensayos. Esperamos que os guste y que os animéis a venir al estreno para disfrutar y para apoyar a estos grandes actores en ciernes.


No hay comentarios: