jueves, 12 de abril de 2012

PÓCIMAS MÁGICAS PARA CONSTRUIR FUTURO I

El departamento de Lengua y Literatura considera de gran importancia el fomentar la expresión escrita de los alumnos de todos los niveles. En 2º de la ESO esta actividad sirve, además, para expresar los sueños de los chavales. En un trozo de papel cada alumno ha de poner su más preciado sueño; luego esos papeles se reparten y cada uno ha de inventar una pócima mágica para que su anónimo compañero o compañera consiga su deseo. Vamos a mostraros algunas de estos brebajes, por si alguien se anima.


PÓCIMA PARA LLEGAR A SER LA PERSONA MÁS FAMOSA Y RICA DEL MUNDO
INGREDIENTES
- 1 litro de fama
- 100 gr. de polvos mágicos
- Muchos pétalos de flor amarilla
- 4 gotas de lluvia
- 5 litros de agua cristalina
PREPARACIÓN
Meter en un bol los pétalos de flor amarilla previamente cortados en trocitos pequeños y mezclarlos con las 4 gotas de lluvia y los 5 litros de agua cristalina. Se mezcla todo bien en el bol, y cuando esté bien removido lo metemos en una cacerola y lo ponemos al fuego para que hierva durante 10 minutos. Después, se añaden el litro de fama y los 100 gramos de polvos mágicos. Se bate todo bien y ya está listo.
FORMA DE TOMARLA
Una vez preparada, se llena un vaso de 50 centilitros, se espera a que pasen 6 minutos y se cuenta un, dos, tres con el vaso al revés sin que se te caiga.
Katherine M. Chiguano, 2º B



PÓCIMA PARA SER SECRETARIA
INGREDIENTES:
- 2 Kg de folios
- Una pizca de inteligencia
- 1 litro de agua
- Una pizca de azúcar
- 1 vaso de lapiceros y bolígrafos
PREPARACIÓN:
Primero hay que romper los 2 Kg de folios en trocitos pequeños; luego juntamos los trocitos con agua y dejamos que se deshagan. Cuando ya está el papel deshecho, le echamos el vaso de lápices y bolígrafos, esperamos a que salga toda la tinta, y después se sacan los bolis y lapiceros. Removemos y, cuando esté todo bien mezclado, echamos la pizca de azúcar. Para finalizar, se calienta todo 2 minutos y luego se deja enfriar. Una vez frío, se echa la pizca de inteligencia y se bebe.
Victoria Santamaría, 2º B


PÓCIMA PARA SER EL MEJOR INGENIERO ROBÓTICO
INGREDIENTES
- 100 enciclopedias hervidas
- 45.000 diamantes puros
- Huesos de águila
- Helio exótico
PREPARACIÓN
Echar las cien enciclopedias en un caldero a temperatura ambiente para que no se borren las letras. Luego poner los 45.000 diamantes puros a la parrilla hasta que se tuesten. Después añadimos los diamantes al caldero y los removemos con las enciclopedias durante 15 minutos.
Buscamos los huesos de águila y los calentamos a 1000o hasta que se fundan, y los echamos en el caldero. La poción se pondrá gris. Finalmente, echamos el helio exótico, gracias al cual se unirán todos los ingredientes.
FORMA DE TOMARLA
Lo removemos bien todo y tomamos un máximo de cinco tragos diciendo las palabras mágicas “mucho quiero ser ingeniero”. Tardará un segundo en hacer en efecto.
Javier Pérez del Cristo, 2º B

No hay comentarios: