miércoles, 29 de junio de 2011

NUESTROS ESCRITORES - POESÍA



…Y VICEVERSA

A Carmen y Javi,

Me gustas cuando callas porque estás como ausente…”

cantó un día el poeta.
Pero a veces,
aunque sólo algunas veces,
no es preciso hacer caso a los poetas.

A mí me gustas cuando hablas
pues te siento conmigo
y fluye tu corazón
palpitando entre palabras.

Me gustas cuando hablas
y gozar tu presencia, amor,
en la luz de tus ojos y el néctar de tu cuerpo.

Me gustas cuando hablas, sí,
por compartir este espacio, inmenso, luminoso,
que no es tuyo ni es mío,
que es ya de un nosotros
poblado por afectos de los que están…
o se han ido.

Me gustas cuando hablas
porque se agitan mi alma y todas sus periferias,
y se activa esta sangre
que a todo mi ser
vivifica.

Me gustas cuando hablas
porque sé que tu aliento
me levanta si caigo y me impulsa ante la duda,
restañando con besos mis heridas.

Por todo esto, amor mío,
-quizá no te lo he dicho-
me gusta cuando me hablas…
aun desde el silencio.

Jesús Zapata


(Gracias, Jesús, por tener siempre a mano un bello poema y dárnoslo cuando te lo pedimos. Das altura a este humilde blog)

No hay comentarios: