jueves, 30 de junio de 2011

DÍA DE DESPEDIDAS 1


Hoy es día de despedidas. Después del último claustro, los mochuelos volarán y El Olivo se quedará solo hasta el 1 de septiembre. Llega el tiempo del merecido descanso y de pasar un poco revista a lo que ha sido el curso 2010-2011. Qudémonos con lo bueno, como estas palabras de algunos de los alumnos que participaron en la representación de La cabeza del dragón de Valle-Inclán en la X Muestra de Teatro de los IES de Parla. A veces nuestro esfuerzo no es en balde.



Este año me he dado cuenta que me gusta actuar. He aprendido que hasta un papel muy pequeño es importante porque la obra no tendría sentido sin la suma de todos. He descubierto que soy capaz de subir a un escenario y actuar delante de mucha gente. Siempre recordaré lo que me he divertido.


Taras Pakholok


Mi experiencia en teatro ha sido única, Me lo he pasado muy bien, he aprendido cosas nuevas, he conocido facetas buenas y otras no tanto de mí y de mis compañeros con los que tantos momentos he compartido. El momento más importante donde vivimos tantas sensaciones y sentimientos fue el día del estreno. Lo pasamos mal por los nervios y el miedo a hacerlo mal. Pero todo eso fue pasando con la ayuda de los consejos de los técnicos y de las profesoras. En el escenario nos dejamos llevar y nos salió espontáneamente. Me ha encantado actuar y participar en una obra de teatro, así que sin ninguna duda volveré a hacerlo.


YOUSSRA TALHAOUI


Los meses previos han sido muy intensos mientras nos aprendíamos el papel, ensayábamos, preparábamos la escenografía. Ha sido mucho tiempo de esfuerzo en que estuvimos realizando actividades para perder la timidez, proyectar la voz y conocernos mejor. Y sin darme cuenta, de repente llegó el gran día. Llegó el momento de ponernos nuestros preciosos trajes, de los nervios tras el telón al oír a la gente llegar. Fue muy emocionante y me hizo mucha ilusión que luego me felicitaran. Y yo ahora doy un fuerte aplauso a todos los profes que nos han dedicado tanto tiempo. Gracias al empeño de todos ha sido posible nuestra obra de teatro.


DIANA ARCOS



Me acuerdo que cuando empezamos a ensayar nos daba mucha vergüenza, no nos sabíamos el papel, pero con esfuerzo y muchos ensayos fuimos mejorando todos. He aprendido a dejar de ser yo mismo y ponerme en la piel de un personaje tan diferente a mí mismo. Ha sido una experiencia única que nunca voy a olvidar.


Óscar Domínguez



La obra de teatro ha sido para mí una experiencia inolvidable. He aprendido muchas cosas como, por ejemplo, a convivir con mis compañeros, a perder la vergüenza, a expresarme mejor y saber estar sobre un escenario. Cuando empezamos en la asignatura de Teatro, no me lo tomé nada en serio, era como una clase más, esperando que sonara el timbre para que acabara. Pero poco a poco, me fue gustando lo que hacíamos y lo mejor llegó cuando empezamos a leer la obra, nos repartieron los papeles y teníamos que empezar a ensayar. Y así fue como fui cogiéndole el gustillo al teatro y a actuar con mis compañeros. Una de las cosas que más me gustaron era que los miércoles nos quedábamos en el instituto a comer todos juntos, a compartir lo que traíamos y luego a ensayar. Poco a poco la obra fue avanzando con la ayuda de todos nuestros profesores, Carmen de Lengua, Manuel de Plástica, Yolanda, Lola y Patricia. Con toda esta ayuda conseguimos presentarnos a la obra seguros de nosotros mismos. Y por fin llegó el gran día, que todos esperábamos. Recuerdo el ir y venir, nerviosos, por los camerinos, mientras nos maquillábamos, nos vestíamos, nos peinábamos. Llegó la hora y subimos al escenario a darlo todo. ¡Y salió muy bien! Cuando acabamos salimos a saludar a nuestras familias. Al día siguiente volvimos a actuar delante de compañeros de muchos institutos, pero ya estábamos un poco más tranquilos y relajados.


Mi experiencia en el teatro me ha dejado unas sensaciones que siempre guardaré. Agradezco a las profesoras que estuvieron a nuestro lado porque sin ellas no lo hubiéramos logrado y, por supuesto, a Mari Ángeles que nos preparó un vestuario tan precioso.


Esperanza P.


A lo largo del día van a ir apareciendo diferentes despedidas, así que no os las perdáis.



No hay comentarios: