domingo, 26 de junio de 2011

BANDA SONORA PARA EL VERANO - Azzurro


Empezamos la serie de bandas sonoras para el verano con una auténtica joya de la música italiana: Azzurro; cantada por quien la hizo famosa: Adriano Celentano. Es casi un documento etnográfico. No os perdáis ese ballet, esa coreografía, el decorado y esa camisa indescriptible del gran Celentano.

La canción fue compuesta por otro grande: Paolo Conte, en colaboración con Michele Virano; y habla de la llegada del verano, cuando ELLA se marcha a la playa y ÉL se queda solo en la ciudad y se da cuenta -bajo el cielo azul (azzurro)- de que sin ELLA todo es aburrido. ¡Un temazo!









Adriano Celentano es uno de los mitos de la canción italiana. Nació en 1938 en Milán, en la Via Gluck, calle que él haría famosa en una canción que fue uno de sus primeros éxitos (Il ragazzo della via Gluck). Fue el rockero italiano por excelencia, con innumerables éxitos. Sus compatriotas lo llamaban "il molleggiato", algo así como "el hombre de goma", por su forma de moverse y de bailar. Además de cantar, siempre ha sido un buen showman, con mucha ironía y su puntito de histrionismo. Hombre inquieto, también ha sido actor y director de cine.

Una curiosidad: esta canción ha sido durante mucho tiempo una especie de himno para animar a la selección italiana de fútbol, que tradicionalmente viste de azul.

No hay comentarios: