viernes, 18 de febrero de 2011

NUESTROS ESCRITORES

MI HISTORIA CON LA HACHE

Esta última semana hemos estado estudiando la hache, esa letra tan silenciosa pero que nos da tantos quebraderos de cabeza. Para llevarnos mejor con ella, la invitamos a clase y le dimos cabida en nuestras historias. Cada chaval tenía que buscar en el diccionario doce palabras con hache y luego tenía que intentar relacionarlas en un cuento corto. Aquí podréis leer las hermosas y honrosas historias que tan hábilmente han inventado.


Héctor es un héroe que salva vidas y hace todo lo posible para que en su ciudad nunca pase nada malo. Os voy a contar una historia de este hábil personaje.
Un hombre estaba harto de vivir en la calle, sin tener nada que comer. Pensaba entrar en casa de un ricachón y cogerle algo de valor. Nuestro héroe se enteró de lo que estaba haciendo este hombre y llegó al hogar del ricachón donde estaba robando el ladrón. Héctor le da una hostia al ladrón y se cae al suelo.
Esta es una de las historias de Héctor, el honroso héroe. Al día siguiente, el héroe, muy orgulloso de su trabajo, decidió descansar hasta que pasara algo malo en su ciudad. Al final se marchó de allí porque ya no pasaba nada malo.

CRISTINA NECHITA 2º B


EL NIÑO MONOHUEVO

Había una vez en un lugar muy lejano una mujer que había tenido seis hijos y uno de ellos tenía solamente un huevo.
Vivían en una casa con mucha humedad y las tuberías están totalmente oxidadas. Tenían un jardín, pero la hierba en vez de ser verde era amarilla porque hacían en ellas hogueras constantemente.
El niño, de nombre Harry, era muy travieso, solía jugar al béisbol con las cabezas de sus hermanos y con barras de hierro. Una vez, caminando por la calle, el niño se encontró una hoja en forma de corazón, la pintó de rosa y se la entregó a su madre.
Él y su amigo Christian fueron enviados en más de una ocasión al correccional por robar cacahuetes en un hipermercado. Pero a su padre le daba igual porque era un borracho que se bebía el alcohol de desinfectar heridas y tenía los pies llenos de hongos.

YASSIR EL HASSOUNI 2ºB

LA NIÑA HELENA

Había una vez una niña húngara huérfana llamada Helena que con sólo 13 años ya había hecho muchas cosas en su vida. Una de ellas era darle relleno a una cabeza hueca o recoger todos los huevos que ponían las gallinas. Después de un tiempo llegó al orfanato una familia de Hungría que quisieron llevarse a Helena, pero ella no quería dejar a todos sus amigos que tenía allí. Tras un tiempo, la familia se la llevaron de excursión al bosque y a la selva, allí vieron hienas, leones, tigres, panteras, halcones. Cuando se volvieron a casa en Huelva, les estaban esperando todos los niños huérfanos de Huelva. Vivieron felices y comieron higos y hortalizas.

WILLIAM APOLO CASTAÑEDA 2º B


HÉCTOR, EL ALCÓHOLICO HÚNGARO HOMOSEXUAL

Héctor era un hombre húngaro, alcohólico y homosexual que habitaba en La Habana, era muy hábil en la caza pero un día unos amigos suyos intentaron quitarle el hábito de beber hablando con él. Él se negó, así que sus amigos hicieron un hechizo a base de sangre de halcón que consiguió que Héctor dejase de beber. Sin embargo, los efectos secundarios hicieron que Héctor muriera a los dos días de hipotermia.

RICARDO MIRANDA 2º B

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Hurra! Habéis sido muy Hábiles contando esas Historias con la H. Ni el sabio señor búHo lo Hubiera Hecho mejor. Ha sido un Honor leerlas.Hasta pronto.

El Hada Hache