miércoles, 2 de febrero de 2011

NUESTRO TCHAIKOVSKY PARA FEBRERO

.

Ya os dijimos que este año vamos a estar acompañados por la obra Las estaciones de Tchaikovsky, que dedica un movimiento a cada mes. También os dijimos que la obra se compuso para piano, pero que nosotros sólo tenemos una adaptación para orquesta y violín de Peter Breiner (el mismo que dirige a la Queensland Symphony Orchestra que la interpreta). Quizá antes de que acabe el año podamos hacernos con una versión pianística, pero no prometemos nada.

El movimiento de febrero se lo dedica Tchaikovsky al Carnaval, pero nosotros hemos querido ilustrar esta música con imágenes de almendros en flor, porque es en este mes cuando los almendros empiezan a florecer en las zonas más cálidas. Febrero es un mes injustamente maltratado por los poetas (casi no hay poesía que hable de él), pero creemos que es un mes lleno de esperanza. Ya lo apunta el origen de su nombre: februarius, que hace referencia a las Februa, fiestas de purificación de la antigua Roma, de las que queda una huella en la celebración católica de la Candelaria: la luz de las candelas es el fuego purificador, pero también hace referencia a la luz que anuncia el fin del invierno.

En fin, no nos enrollamos más. Hemos hecho un hermoso vídeo lleno de almendros en flor, pero Tchaikovsky, desde el más allá, se ha rebelado y nos ha colado algunas imágenes del Carnaval. Las hemos dejado por no llevarle la contraria.

DISFRUTAD DE FEBRERO

DISFRUTAD DE LA VIDA

.

1 comentario:

Minerva McGonagall dijo...

¡Hermosísimo el vídeo! Me encantan los almendros, quien pudiera escaparse a verlos florecer en el infinito de algún valle perdido, alejada del mundanal ruido.
¡Y qué bien suena el "Chaiko"!

Este febrero se anuncia intenso, gastémoslo con cuidado.