lunes, 28 de febrero de 2011

Crítica de nuestros alumnos a la Exposición de Alejandro Magno

.

Esto es lo que han opinado sobre la exposición "Alejandro Magno. Encuentro con Oriente" algunos de los alumnos de Bachillerato :

"...La exposición me pareció muy interesante ya que te ofrece la posibilidad de ver las joyas que llevaban las mujeres en aquellos tiempos, las monedas...
A mí, personalmente, me gustó muchísimo y me quedé sorprendida después de ver en la película en 3D cómo era Alejandría antes, cómo eran los jardines, cómo transportaban mercancías, cómo era la biblioteca y un montón de cosas que no sabía".
ANCA MARÍA ILIESCU

"...Lo que más me llamó la atención dentro del recinto fueron los cascos que empleaban para la guerra y una pequeña tabla de multiplicar escrita sobre piedra con escritura cuneiforme...Ha sido una actividad muy interesante y productiva ya que he tenido la oportunidad de ver ostraka, esculturas y monedas de la época que no se pueden ver habitualmente en Madrid puesto que muchos objetos de los expuestos llegan prestados de museos de paises lejanos. Para terminar, animo a todas aquellas personas que tengan tiempo libre a que visiten esta exposición pue es una oportunidad única." ADAM MERILLAS

"...Me impactó mucho ver reliquias verdaderas que Alejandro obtuvo o conquistó pues para mí es uno de mis héroes favoritos. Me encantó sobre todo el fragmento de la puerta de Babilonia, el león...En conclusión, la exposición me ha parecido muy necesaria para aprender mucho más sobre Alejandro viendo, por ejemplo, las tablillas donde escribían o las armas de la falange." LUIS DANIEL CARBAJO

"...Yo me quedaría con que lo más interesante fueron los cascos y lanzas de aquella época, los "cuencos" donde se servían los vinos, las armas y la referencia en el libro de Don Quijote, lo que me sorprendió mucho." MANUEL DE JESÚS

"...Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia llega a Madrid con una Exposición de Arte que cuenta, además, con varios audiovisuales que tienen como objetivo, gracias a las más modernas tecnologías, adentrar al visitante en el mundo fascinante de Alejandro Magno. Y es que podremos “viajar en el tiempo” hasta situarnos en la Grecia del siglo IV a. C, Turquía, Siria, Fenicia, Palestina, Egipto, Mesopotamia, Persia, Bactriana, Afganistán y el Punjab, llegar hasta el río Indo, el océano Índico o el mar Rojo y escenarios de las conquistas del monarca macedonio." IULIA CARMEN CONTA

"...La visita que hicimos en Madrid a la exposición me resultó interesante porque así he podido ver las cosas que se encontraron y que tienen mucho valor.Lo que más me llamó la atención fueron las joyas, los vasos y las vajillas porque eran muy diferentes a lo que hay hoy en día. La bañera que había de esa época era un poco "rara" porque era muy estrecha aunque tenía más profundidad. El mosaico con la imagen de la batalla era espectacular porque estaba hecho de teselas muy pequeñas. Espero que se repita ,o que hagamos mas visitas como la que acabamos de hacer y de este modo vayamos ampliando nuestros conocimientos,pues no sólo vale con que estemos estudiando,creo que se aprende mucho más cuando tienes unas imágenes..." PAULA IONELA TODIRICA

Nunca había tenido la oportunidad de conocer la mitología y la historia de una manera tan espectacular. Desde que me decidí por la categoría de Humanidades, he aprendido cosas que nunca pensé que me podrían interesar.
Con la oportunidad que tuvimos, mis compañeros y yo, de asistir a la exposición de Alejandro Magno, pude aprender que el arte, no son sólo cuadros sino también es una gran cantidad de historia reunida a lo largo del tiempo, algo que me parece interesante y didáctico, ya que todos podemos tener la oportunidad de aprender algo que no sea lo actual.
Con respecto a la exposición, tengo que decir que me gustó mucho. La gran variedad de objetos que había era impresionante, pero lo que más me gustó fue la escultura de Penélope y la gran bañera. También me gustaron mucho las joyas de oro y los mosaicos, que aunque no son los originales, son preciosos, y por último el busto de Alejandro Magno, el que estaba situado en la sala 1.
En conclusión creo que de cada actividad extraescolar podemos sacar algo muy positivo, en este caso algo sobre un hombre que en sus trece años de reinado fue capaz de cambiar la faz del mundo con sus conquistas, Alejandro Magno. KARLA NAVARRETE

Esta exposición comenzó con un vídeo en 3D,que duró varios minutos. Después nos adentramos en la exposición sobre Alejandro Magno.
La exposición se dividía en 10 salas. Las piezas, estaban protegidas bajo cristal y con un detector de temperatura y humedad.
Entre las piezas destacadas de la exposición se encontraban retratos de Alejandro, conservados en copias romanas o en magníficas monedas, como el espléndido medallón de oro del Museo Calouste Gulbenkian de Lisboa; piezas de Pella, ciudad donde estaba el palacio real de Macedonia; o relieves en ladrillos esmaltados de Babilonia, procedentes del Museo de Berlín, nunca hasta ahora vistos en España.(...)También me llamó la atención que no toda la exposición estuviese basada en Alejandro, sino también en cosas de la vida cotidiana de entonces, como platos, vasijas... pero lo que más me gustó y lo que más me impactó fueron las diademas, pendientes, pulseras, y collares de oro, y unos escritos que reflejaban problemas matemáticos, como también una tabla de multiplicar.
Lo único que se pudo haber mejorado era la iluminación, ya que con más luz, hubiese sido más fácil ver con más detalles algunas piezas.
Esta exposición esta abierta hasta el 3 de mayo, por lo que recomiendo a todas las personas, que echen un vistazo a esta exposicion, ya que es una buena forma de aprovechar el tiempo. LAURA CARROBLES

.