domingo, 10 de enero de 2010

BANDA SONORA PARA EL INVIERNO 2


DEATH

Fue una banda estadounidense de death metal considerada creadora del género, fundada en 1983 por su vocalista y guitarrista Chuck Schuldiner, cuya muerte supuso el fin de una de las mejores agrupaciones del siglo XX.



Chuck nació el 13 de mayo de 1967 en Long Island, Nueva York, en el seno de una familia judía.
Al morir su hermano Frank en un accidente a los 16 años, los padres del joven Chuck que tan sólo tenía 9, le compraron una guitarra para ayudarle con la pérdida y este se aferró a ella como manera de evadir la realidad. En esta situación se encuentra la esencia de este género musical, la presencia de la muerte en el músico hace que se grabe su alma su forma de crear y por eso suena de una manera peculiarmente bruta.


Formó Death en 1983 y desde los comienzos se mostró muy perfeccionista con su música, la textura virtuosista y armónica era acompañada por brutalidad emancipada de la realidad que sacaba de sus oscuros adentros evanescentes.

El sonido de Death es como expresar el terror en forma de música, terrorismo en tus oídos, profundo y oscuro, una presa a tempos frenéticos, la batería te incita a respirar más rápido. En general, una paranoica liberación de agresividad.


En su 32 cumpleaños se le diagnosticó un glioma, un tipo de cáncer que la muerte le dio como regalo y que requería tratamiento radiológico. Debido a los costes de la operación por la extirpación del tumor se realizaron colectas para sufragar los gastos ya que la vida de Chuck podía estar en peligro. Al extirpar el glioma se dieron cuenta de que era un mal diagnóstico.

Chuck recibió quimioterapia hasta que falleció de una neumonía asociada al cáncer el 13 de diciembre de 2001.

``Quiero vivir para siempre si es posible´´ - Chuck Schuldiner







MANUEL JARA FERNÁNDEZ 4ºB



1 comentario:

Rock In ParLa dijo...

no es que me molen mucho pero son de los mejor del death metal