sábado, 15 de enero de 2011

BANDA SONORA PARA EL INVIERNO / The Hounds of Winter

.

Seguro que ya echabais de menos nuestra invernal banda sonora. Aunque ya hemos ido programando alguna música invernal, hoy empieza oficialmente esta sección, y lo hace, ni más ni menos que con Sting y su "The Hounds of Winter":

¿Sting?, se habrá preguntado alguno. Pues sí, Sting, más concretamente Gordon Matthew Thomas Sumner, un casi sexagenario inglés con sangre irlandesa que ha sido nombrado "Sir" por la reina de Inglaterra, que ha vendido más de cien millones de discos, que ha recibido más de dieciséis premios Grammy..., aunque para la mayoría de nuestros alumnos sea un desconocido.

A finales de los años setenta formó con unos amiguetes el grupo The Police, donde él fue bajista y cantante. Tuvieron grandes éxitos en los años ochenta (inolvidable su canción Roxanne). Después vino su carrera en solitario, sus actuaciones en el cine, el teatro y la televisión; su compromiso ético y social: ha colaborado y colabora con diferentes organizaciones que defienden los derechos humanos y que protegen a los animales. Es vegetariano y vive en una villa en la Toscana (Italia).

El vídeo que hoy os ofrecemos pertenece a la grabación de su disco ...All this Time, que se hizo en directo en su casa de la Toscana. Hasta aquí todo más o menos normal, pero era una fecha muy especial: el 11 de septiembre de 2001, el mismo día del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Fue una grabación con momentos muy tensos. En fin, un documento histórico.

Seguro que para alguno será un descubrimiento.

.

No hay comentarios: