sábado, 19 de septiembre de 2009

LA NOCHE EN BLANCO


LA NOCHE EN BLANCO 09

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Madrid, como otras capitales europeas, se une a este acontecimiento cultural en el que se multiplican las actividades desde las 21:00 hasta las 7:00, para que podamos hacer de todo ¡menos dormir! Espacios culturales de todo tipo (oficiales, alternativos, al aire libre) abren sus puertas para todo tipo de público con una oferta variada.


Os dejamos el enlace a la página oficial

http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/

para que naveguéis por ella y decidáis qué hacer esta noche de sábado. Os recuerdo que años anteriores han participado centenares de miles de personas, las colas son inevitables, por lo que tendréis que tenerlo en cuenta para tener paciencia y llegar con antelación. Lo bueno es que el servicio de Metro de Madrid se amplía hasta las 3:00 de la mañana, lo que nos da margen para utilizar el transporte público. Consultad también en la página el resto de información de transportes, porque la cabecera de los búhos se traslada de Cibeles y funcionarán dos líneas circulares NB1 y NB2 entre los diferentes puntos.


Entre la amplia y mareante oferta os aconsejo aprovechar las jornadas de puertas abiertas de algunos Museos como el Prado, el Arqueológico o el Nacional de Antropología. En la Casa de la Panadería habrá unas visitas teatralizadas sobre “Un Madrid de película” y en el Ateneo de Madrid se representará “Esperpentia. Un regalo valleinclanesco”. En el Matadero, donde se encuentran las Naves del Español, habrá un encuentro con el público, donde podréis preguntar y escuchar a Nuria Espert y a Lluis Pascual. No os podéis olvidar de dar un paseo por la Gran Vía desde las 21 hasta las 6, donde el Xacobeo 2010 hará que se apaguen las farolas y los focos para que podamos disfrutar de una nueva iluminación que nos llevará por un especial “Camino de luz”.


Y para vosotros, chavales, no penséis que todo son sesudas y pesadas propuestas. Desde las 21:00 hasta la 1:00 podréis disfrutar de música electrónica y los mejores Dj’s como Cristian Varela en los jardines de la sede de la SGAE, en la calle Fernando VI, 4. En la céntrica Plaza de España se darán cita los hiphoperos en la final de la famosa Red Bull Batalla de Gallos, también de 21:00 hasta las 1:00.

Os animamos a dejar el sofá y dar una vuelta por Madrid en busca de arte, cultura, música, fotografía, cine ¡y mucho más!


.

No hay comentarios: