domingo, 14 de diciembre de 2008

Enigma-4

Solución al Enigma-3

El cuadro representaba la huída del valeroso héroe Eneas junto a su padre Anquises, su mujer Creusa y su hijo Ascanio o Iulo desde una Troya en llamas una vez derrotados los troyanos por los astutos griegos.

Este famoso episodio lo narra el poeta Virgilio en su epopeya Eneida.

Y los ganadores han sido esta vez...

1º- Borja Sánchez (1ºB Bachillerarato)
2º- Jéssica Micó (1ºB Bachillerato)
3º- Teresa Heredero (1ºB Bachillerato)


Como véis, algunos están deseando que aparezca el nuevo enigma para investigar y ser los primeros en contestar. Me encanta...

Deciros también que estoy muy contenta con vuestra participación incluso con la de aquellos que llegan tarde o que aciertan alguna cuestión pero no las tres, como le ha ocurrido esta vez a una estupenda alumna de Latín de 4º ESO que fue, además, la primerísima en contestar.

Enigma -4





Aquí tenéis una imagen en la que aparecen unos personajes muy interesantes.

Uno de ellos vivía en el monte Pelión y eran famosas sus enseñanzas sobre caza, música, moral y, sobre todo, medicina. Otro, aun siendo mortal, estaba unido a una diosa que acostumbraba a hacer experimentos extraños con fuego para eliminar de la naturaleza de cada uno de sus hijos los elementos mortales y que además los bañaba en el río infernal para hacerlos invulnerables. El tercer personaje, un niño, está muy relacionado con el anterior y está siendo entregado al primero para ser ilustrado y educado por él.

Podrías decirme

- ¿Quién era el personaje que vivía en una cueva en el monte Pelión?

- ¿Quiénes eran el segundo personaje y su mujer, la diosa?

- ¿Quién era el niño?
Venga, chicos, a por él!
Tenéis esta vez muchos días para dar con la solución debido a las Navidades, así que hasta el día 9 de Enero no pondré los nombres de los tres que hayáis acertado y un nuevo enigma.
¡FELIZ NAVIDAD!
Mª Jesús




No hay comentarios: