domingo, 7 de diciembre de 2008

MUSEO GEOMINERO









VISITA AL MUSEO GEOMINERO

 






A las ocho y media de la mañana todos los alumnos de 3º B nos dispusimos a salir de nuestras casas y  pasar un día en grande con la excursión de Biología. Habíamos quedado a las nueve en la Renfe con nuestra profesora Lourdes. Cuando el reloj marcó las nueve y media, ya estábamos camino de Madrid montados en el tren. Transcurrido un buen rato, llegamos a nuestra meta, el Museo Geominero de Madrid. 



Ya allí, tuvimos que pasar por un detector de metales que le pitó a casi todo el mundo. Luego observamos la gran cantidad de piezas que contiene el Museo, además de las bonitas vidrieras del edificio. Unos chicos nos atendieron y nos dieron un minicurso sobre los fósiles: ¿Qué eran?, ¿cómo se formaban?... Además, aprendimos a distinguir los diferentes tipos de fósiles existentes. Se diferenciaban según su morfología externa: el número de valvas en las conchas, si estas valvas eran lisas o no, si estas valvas eran simétricas, también según el enrollamiento del plano...


Posteriormente, un señor muy amable nos acogió y nos enseñó todas las partes del Museo y su historia. Después, nos dirigimos otra vez a Parla dispuestos a empezar otro día más de instituto a la mañana siguiente.

 

 


Texto y fotos de Jesús del Saz Quintero

.

No hay comentarios: