sábado, 23 de julio de 2011

LA REINA DE LA NOCHE


La Reina de la Noche no es la chica más popular del botellón de los sábados, no. La Reina de la Noche es un personaje de la ópera de Mozart La flauta mágica. Sus dos arias son de las más conocidas, incluso para los que no son aficionados a la ópera. Son piezas complicadas que precisan de una voz soprano potente, capaz de alcanzar tonos muy altos. No todas las sopranos son capaces de interpretarlas.

Natalie Dessay (Lyon, 1965) es la más famosa cantante de ópera que hay en este momento en Francia, y en este vídeo la vemos y oímos interpretar precisamente una de las arias de la Reina de la Noche. No sólo impresiona su voz, sino también su aparición, la puesta en escena. Se trata de una representación que tuvo lugar en París en 2001. La obra está cantada en alemán (como debe ser) y los subtítulos están en francés. Algunos no os enteraréis de que va, pero importa poco. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.



Este vídeo lo hemos robado del muro del facebook de nuestro querido Karim (lo reconocemos).

2 comentarios:

Rockinparla dijo...

Me encanta la flauta mágica es una opera de mis favoritas. Si que pasa ha un ''rockero'' también le gusta otros tipos de música. XD

Anónimo dijo...

¡Ay, Rockinparla, Rockinparla! Nos encanta que guste La flauta mágica; no hay contradicción ninguna con el rock (lo bueno es sumar, no restar). Lo que no nos gusta tanto es tu ortografía: mejórala, que tú puedes.

El Equipo de Redacción