viernes, 20 de agosto de 2010

ALGO PARA LEER

.
AMIN MAALOUF, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2010


Este blog, tan pendiente siempre de estos eventos, no dio cuenta en su momento de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras al escritor libanés Amin Maalouf. Tenemos una excusa: a primeros de junio estábamos muy atareados y, además, no nos quedaba sitio en blog.
-
Ahora, que estamos disfrutando de las vacaciones, es el momento oportuno para leer, así que hemos decidido proponeros a este autor.
.
Amin Maalouf nació en Beirut en 1949, aunque pasó buena parte de su infancia en Egipto. Su padre era un importante periodista libanés y su madre era católica. Vive en Francia. De esa mezcla salió este hombre que en sus obras habla de las relaciones y de la convivencia entre las diferentes culturas del Mediterráneo.
.
Entre sus novelas podemos destacar: León el Africano (1986), Samarcanda (1988), Los jardines del luz (1991), La roca de los Tanios (1993), Las escalas de Levante (1996), El viaje de Baldassare (2000), Orígenes (2004).
.
En su obra no narrativa cuenta con ensayos que reflexionan sobre la identidad y los etnocentrismos: Las cruzadas vistas por los árabes (1996), El desajuste del mundo (2000).
.
Buscad un lugar fresco y sombreado y echad un vistazo a alguna de sus obras; a lo mejor os gusta.
.
Os ofrecemos unos enlaces en los que podréis leer algunos artículos periodísticos aparecidos a raíz de la concesión de premio, por si queréis conocerlo un poquito más.
.
.
.
.
.

No hay comentarios: