jueves, 27 de enero de 2011

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ / QUERIDO POETA...


Hola Miguel:

Soy un chaval de 16 años que está en el instituto. Admiro mucho tu obra y las cosas por las que has tenido que pasar para poder ser lo que eres. En mi clase estamos hablando sobre tu vida y tus obras, y me parece increíble cómo una persona, y sobre todo de tu época, muestre tanto interés por aprender, puesto que en tu época sólo se pensaba en trabajar.

Admiro mucho el que siempre mostraras tus raíces tal y como eres y no te dejaras influenciar por esta sociedad que sólo te mira por fuera y no por dentro.

Además de tu situación económica, también tuviste que vivir en un país en guerra, y tuviste la valentía de luchar por tu país como un buen patriota. Pudiste conocer a escritores como Pablo Neruda, el cual te ayudó durante la guerra.

Eres un gran poeta y una persona muy humilde de buen corazón. Por eso me gustan tus obras, porque lo expresas con todos tus sentimientos.

Uno de los poemas que más me gusta es “Nanas de la cebolla”, que la escribiste estando en la cárcel. Nunca te dejaste derribar por las adversidades.

También fuiste un gran padre de familia, siempre preocupado por tu familia y el bienestar de los tuyos.

Gracias por haber sido lo que eres y por aportar tanto a esta sociedad.

Luis Miguel Herrera Sánchez. 3ºC
.
Buenos días don Miguel,

Mis más sinceras felicitaciones por sus grandísimas obras. Es usted una de las personas más importantes en la literatura. Don Miguel, le quería felicitar por su gran tenacidad y valentía; por todo lo que usted ha vivido, que, a pesar de todo, seguía en pie por su hijo y su mujer, y darle mi más sincero pésame por la muerte de su hijo Manuel Ramón, que desde el cielo estará muy orgulloso de la valentía de su padre. Su mujer Josefina fue una mujer muy luchadora y fuerte. Se ganó mucho con ella, don Miguel, y ella ahora mismo, al igual que hace veinte años, estaría muy orgullosa de usted y muy contenta, porque hoy en día se estudia su obra y eso era lo que ella deseaba. También quería decirle que usted es un gran ejemplo de humildad, porque nunca negó sus orígenes y eso es de mucha honestidad por su parte. Quiero que sepa que es un ejemplo de que, aunque pasen miles de calamidades, no hay que darse por vencido y luchar por nuestros ideales.
Un cordial saludo,

Diana Isabel Arcos Sterling. 3º D

Querido Miguel Hernández:

Me da lástima la muerte de tu hijo y todo lo que tuviste que sufrir de pequeño, y la vergüenza que tuviste que pasar cuanto tu padre te obligó a no seguir en la escuela y a dedicarte al pastoreo.

A pesar de todo esto, casi siempre conseguiste todo lo que te propusiste. Cuando te detuvieron después de la guerra, te empeñaste en quedarte, pero cuando te quisiste ir, fue demasiado tarde y te encarcelaron.

Tu final fue muy triste, en la cárcel, enfermo, sin poder ayudar a tu familia...

Hoy te recordamos como un gran hombre y poeta.

Alin Iacob 3º A

.

1 comentario:

Minerva McGonagall dijo...

Luis Miguel, Diana, Alin, resulta emocionante leer todo lo que expresáis y me alegra saber que habéis llegado a conocer a este gran escritor.
¡Animaos a seguir escribiendo!