viernes, 30 de noviembre de 2012

DÍA DE LAS LIBRERÍAS




Sí, hoy es el Día de las Librerías, ¿y por qué no? Nosotros vamos a celebrarlo solidarizándonos con todas esas pequeñas y medianas librerías que llevan décadas sabiendo lo que es una crisis. Como David contra Goliar, luchan cada día para sobrevivir reinventándose constantemente: se convierten en café-librería, ofrecen wi-fi gratuito a sus clientes, organizan charlas, cuenta-cuentos, conciertos, venden objetos de regalo y de papelería... Todo menos tirar la toalla.

No nos olvidamos de las entrañables librerías-papelerías de barrio y de pueblo, donde los libros (casi siempre los éxitos de venta) se abren paso entre cientos de objetos, pero están ahí, esperando que alguien los compre y los lea.


La CEGAL (Confederación Española del Gremios y Asociaciones de Libreros) ha organizado una serie de actividades en varias ciudades de España. Si pincháis en la imagen superior, podréis ver qué librerías participan y qué han preparado para hoy. Hay de todo: exposiciones, talleres creativos, cuenta-cuentos, actuaciones de magos, autores firmando libros, coloquios... ¡CULTURA, MUCHA CULTURA!


No os lo perdáis y, ya que estáis, compraos un libro, o dos, son antídotos eficaces para liberarse del veneno que tenemos que tragar cada día. Además, recuerda que:





No hay comentarios: